101 recetas dulces para poner el broche de oro a tus comidas y cenas de celebración

101 recetas dulces para poner el broche de oro a tus comidas y cenas de celebración

Publicidad

Cuando tenemos invitados en casa nos gusta pensar en todo y no dejar cabos sueltos para que nuestras comidas y cenas de celebración resulten un éxito. Damos mucha importancia al menú principal, a las bebidas, a la decoración de la mesa, pero ¿qué pasa con los postres? Lamentablemente no siempre los cuidamos como merecen, pero con estas 101 recetas dulces para poner el broche de oro a nuestras comidas y cenas de celebración ya no tenemos excusa.

No vale que no se nos de bien el dulce, que no tengamos mano para ello, que no seamos golosos ni nada por el estilo. Entre estas 101 recetas dulces para esta Navidad seguro que hay alguna que nos encaja a la perfección porque hemos cubierto todo tipo de elaboraciones. Desde los dulces más tradicionales de Navidad hasta las tartas más escandalosas, pasando por postres fáciles y rápidos, pequeños bocados para comer con los dedos o postres de cuchara. Los vamos a querer hacer todos.

Pequeños bocados dulces para comer con los dedos

Coquitos Coquitos

Vamos a empezar por esos pequeños bocados para comer con los dedos que siempre gustan a todos, sobre todo a quienes no tienen sitio en el estómago para mucho más pero no quieren renunciar a un poco de dulce. Perfectos para acompañar ese café o infusión de la sobremesa. Los coquitos son un clásico, al igual que los pasteles de boniato y anís, pero no son los únicos. Mirad qué otras maravillas tenemos para vosotros.

Marron glacé Marron glacé

Mousses y sorbetes ligeros y refrescantes

Mousse de Nutella Mousse de Nutella

Otras dos buenas opciones de dulces ligeros y refrescantes que sientan bien después de una comida o cena copiosa son los mousses y sorbetes. Los primeros son muy etéreos y, dependiendo del elemento principal, más o menos ligeros. Los segundos sientan muy bien al estómago por su frescor y por lo digestivos que resultan. Estas son nuestras recomendaciones.

Sorbete de mandarina Sorbete de mandarina

Postres individuales de cuchara

Crema de tiramisú Crema de tiramisú

En este apartado hemos incluido un poco de todo, postres con frutas, cremas de yogur, chocolate, postres de huevo, etc. Su denominador común es que se emplatan de manera individual, lo que facilita mucho el servicio, y se comen con cuchara. Son postres como mandan los cánones de esos que no nos vamos a querer perder ni locos. Los vemos.

Banofee en vaso Banofee en vaso

Dulces cremosos fáciles y rápidos

También con cuchara se comen estas cremas fáciles y rápidas que no tienen ciencia alguna y que están listas en un abrir y cerrar de ojos. Ideales para cuando no tenemos excesiva mano con los postres, ni tiempo que dedicarles, pero muchas ganas de salir airosos. Son cremas que llevan garantizado el éxito y por eso nos gustan tanto. Tomad nota.

Crema de yogur con puré de mango y lima Crema de yogur con puré de mango y lima
Crema de queso y fresa Crema de queso y fresa

Panna cotta o cómo quedar bien sin esfuerzo

panna cotta de nutella y vainilla Panna Cotta de Nutella y vainilla

La panna cotta es un postre tradicional italiano que nos hará quedar como reinas y reyes sin esfuerzo. Se elabora con nata líquida y frutos rojos, que aparecen en forma de salsa, coulis, crudos y troceados, en compota, caramelizados, etc. Eso no quita para que se pueda dar una vuelta de tuerca a la receta base y se altere el lácteo y el fruto con el que se acompañe. Nuestras ideas demuestra que todo es posible.

panna cotta de turrón de chocolate Panna cotta de turrón de chocolate

Tartas y pasteles para compartir

Tarta de chocolate blanco La mejor tarta de chocolate blanco que probarás jamás

En formato de mayor tamaño, para los que buscan una puesta en escena a lo grande que saben el impacto que causa llevar una tarta o pastel a la mesa, cualquiera de estas propuestas será un acierto a la hora de poner el broche de oro a las comidas y cenas de Navidad. Aquí encontramos recetas de todo tipo de dificultad, algunas muy sencillas, como la tarta de chocolate más fácil del mundo y otras más laboriosas como la tarta de queso mascarpone, pero todas merecedoras de un puesto en nuestras mesas.

Pastel de chocolate cremoso sin harina Pastel de chocolate cremoso sin harina

Dulces tradicionales de Navidad

Turrón de Alicante o turrón duro Turrón de Alicante o turrón duro

Dejamos los dulces tradicionales de Navidad para el final, pero no por ello les restamos importancia. Nada más lejos de la realidad. Son los protagonistas de las sobremesas de nuestras reuniones familiares y sin ellos sentimos que nos falta una parte importante de la celebración. Están siempre presentes, aunque a veces presentemos otras alternativas. Mejor si los hacemos en casa, aquí van unas cuantas propuestas.

mantecados de almendra Mantecados de almendra

En Directo al Paladar | ¿Sin ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja? Aquí tienes 101 recetas navideñas
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio