¿Qué comen los grandes chefs tras las sesiones de Madrid Fusión?

¿Qué comen los grandes chefs tras las sesiones de Madrid Fusión?

Publicidad

Durante la semana pasada os estuve contando lo que sucedía en Madrid Fusión en directo a través de Twitter y después a través de tres entradas con un resumen de las ponencias y shows más interesantes de cada jornada. Como el Congreso tiene lugar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, me ha parecido interesante enseñaros ¿Qué comen los grandes chefs tras las sesiones de Madrid Fusión?

Lo primero que quiero decir es que los cocineros trabajaron sin descanso durante los tres días y de camino entre una y otra actividad de las que tenían programadas, se mostraban solícitos y amables posando con todos los que les solicitaban una foto rápida con el móvil o la cámara.

Por ejemplo, en la mañana estaban en el Auditorio dando o escuchando una ponencia, para ir después a los stands de las marcas donde hacían presentaciones de productos, pasando a los de las distintas Administraciones Públicas donde se hacían las fotos de rigor, intervenían en una entrevista en directo en alguna televisión o radio. Qué paciencia demostraron todos.

No es de extrañar que tras ese trajín que los hacía desplazarse continuamente de aquí para allá, los grandes chefs también necesitasen reponer fuerzas para resistir toda la jornada, --o su prolongación que me consta que las celebraciones de la noche del lunes se prolongaron hasta bien entrada la noche--.

que comen los chefs y los asistentes a madrid fusión

Además de lo que pudieran picar mientras preparaban o probaban algún plato o si en el backstage disfrutaban de algún plato de embutido, jamón recién cortado o probasen unos trozos de queso, la mayoría de los cocineros se acercaba al mediodía a la zona de Saborea España.

Saborea España es el otro congreso simultáneo a Madrid Fusión, cuyas ponencias tenían lugar en las tardes. En el espacio destinado a los stands de los patrocinadores de este congreso organizado por Facyre, la Federación Española de cocineros y reposteros, cada día se servía un plato de cuchara tradicional.

El almuerzo preparado el primer día fue un cocido madrileño que no pude probar ya que la ponencia de las dos de la tarde de David Muñoz, elaborando los platos de la carta de StreetXO se prolongó bastante y entre tomar las notas para el post y hacer las fotos, me hizo llegar tarde.

El tercer y último día, se ofrecieron unas lentejas con patatas y chorizo, un plato tradicional que sirvió para reconfortar a los asistentes ya que el frío propio del invierno se nos había metido a todos en el cuerpo tras las sesiones de la mañana.

Pero el día más celebrado fue el martes cuando Marcos Morán de Casa Gerardo preparó una fabada para más de 700 personas, que hicieron cola pacientemente para probar las famosas fabas del chef asturiano de Prendes.

la fabada de casa gerardo en MFM14

La fabada estaba muy buena, indudablemente Marcos Morán y su equipo la bordan, aunque es difícil conseguir el mismo nivel en este plato cuando se sirve para tanta gente, como cuando lo preparan en su restaurante en Asturias. En todo caso, las fabas estaban perfectas de punto, tiernas y el caldo sabroso y caliente, lo cual se agradecía.

Para muchos de los asistentes, este servicio fue una excelente oportunidad de disfrutar de la Fabada de Prendes que Casa Gerardo tiene en su carta a un precio de 18 euros, aprovechando para charlar con los compañeros y planificar las actividades de la tarde.

Tras servir un cucharón de alubias y medio más de caldo en unos pucheritos de plástico preparados para tal finalidad, la cola continuaba en la mesa de al lado, donde los ayudantes del chef servían el compango, consistente en una rodaja de chorizo, otra de morcilla y un trozo de lacón.

Durante la hora aproximada que duró esta comida informal, que realizamos de pie o apoyados en alguna mesa, barandilla o cualquier otro punto de apoyo, vi acercarse a disfrutar de la fabada a algunos de los más grandes chefs como Joan Roca, Gastón Acurio, Quique Dacosta, Juan Mari Arzak que disfrutaron de la fabada mientras charlaban animadamente.

Y así, una vez reconfortado el cuerpo tras la degustación que se aocmpañaba de una copa de vino y descansada la mente tras la conversación, continuaban las ponencias y actividades de la tarde, dedicadas a la cocina tradicional. Si queréis podéis leer los resúmenes de las ponencias de Madrid Fusión y de Saborea España, tenéis las entradas en estos tres enlaces -- Primera Jornada, Segunda Jornada y Tercera Jornada.

En Directo al Paladar | Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio