Carbonara con vegetales. Receta con Thermomix

Carbonara con vegetales. Receta con Thermomix

Publicidad

La pasta es un plato que a mis hijos les encanta, sea cual sea la variedad que les prepare nunca dejan ni las migas. Siempre intento no recargarla con ingredientes demasiado grasos, por eso me gustó descubrir esta receta de carbonara con vegetales con Thermomix. Esta versión no lleva nata ni bacon, pero no tiene nada que envidiar a la original.

Esta receta que os traigo hoy es recomendable para aquellos días que tenéis poco tiempo para cocinar pero no queréis renunciar a un suculento plato. Con Thermomix el tiempo de preparación se acorta mucho, aunque es evidente que puede realizarse perfectamente la salsa en una sartén al fuego y el resultado será igual de bueno.

Ingredientes para 4 personas

  • 70 g de queso parmesano en un trozo, 70 g de cebolla en rodajas finas, 70 g de zanahoria en juliana, 30 g de aceite de oliva, 150 g de calabacín en juliana, 1/2 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, 320 g de espaguetis, 80 g de yogur griego, 2 yemas de huevo, hojas de perejil fresco para decorar.

Cómo hacer carbonara con vegetales

Empezamos poniendo el queso en el vaso y lo rallamos 10 seg/vel 9. Retiramos del vaso y lo reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, la zanahoria, el aceite y sofreímos 5 min/Varoma/vel 2.

Añadimos el calabacín, la sal, la pimienta y programamos 5 min/100º/vel 2. Mientras tanto, cocemos los espaguetis al dente en abundante agua con sal y los escurrimos.

pasoapaso

Incorporamos al vaso el yogur, las yemas y el queso reservado. Mezclamos 1 min/vel 2. Vertemos la salsa sobre la pasta, mezclamos, decoramos con perejil fresco y servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para hacer esta receta de carbonara con vegetales con Thermomix calculé ochenta gramos de pasta por persona, pero podéis variar la cantidad si pensáis que comeréis más o menos. No tardéis en servir los espaguetis, si se enfrían demasiado el resultado no será tan exquisito.

En Directo al Paladar | Crujientes espaguetis tostados en el horno. Receta En Directo al Paladar | Espaguetis al huevo con pollo y portobello. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio