Fictional Food, la cultura pop de los alimentos

Fictional Food, la cultura pop de los alimentos

Publicidad

El Pop Art fue un movimiento artístico que surgió a finales de los cincuenta en Inglaterra y Estados Unidos, que emplea imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo y los aplica al arte. Fictional Food reivindica la cultura pop de los alimentos.

El artífice de esta serie de fotografías es el artista estadounidense Joshua Budich, que se inspiró en los personajes que le gustaban cuando era niño y en los que actualmente gustan a sus hijos: Pixar, Marvel o Disney. Según explica, le gusta imaginar sus fotos colgadas en las cocinas de los amantes de la cultura pop.

Popa

No sé vosotros, pero a mí sí me resulta fácil imaginar cualquiera de los dibujos creados por Budich colgados de una cocina, los colores son muy pop y el estilo naif de las composiciones, a medio camino entre la caricatura y el cómic, hace que el resultado final sea muy agradable de mirar.

Fictional Food es un tributo a los iconos culturales de la comida: hamburguesas, batidos, cereales o cervezas y que a todos nos traerá recuerdos de personajes conocidos. Vale la pena echar un vistazo a la serie completa, pues ninguno de los dibujos tiene desperdicio. Estoy segura de que os encantarán.

Vía | Joshua Budich
En Directo al Paladar | Divertido surrealismo culinario combinando fotografías
En Directo al Paladar | Alimentos convertidos en objetos por Martin Roller

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio