Asterisco 2011, el Toro para todos

Asterisco 2011, el Toro para todos

Publicidad

En el comienzo del post de esta semana quiero ser muy honesto con todos los seguidores de este blog. Hoy es un día muy difícil. Mi estado de ánimo es más bajo que la clasificación del Betis en la Liga. Si esto no fuera suficiente, me llega la noticia de la muerte del genial guitarrista Paco de Lucía. Si hace poco tiempo perdíamos a otro genio del flamenco más progresista, Enrique Morente, hoy la vida, esa sádica impertinente, nos ha dado otro zarpazo.

A pesar de todos estos sinsabores, el show debe continuar como decía el gran Freddy Mercury. Para enfrentarme a los sinsabores vitales quiero hablaros de Asterisco 2011, un vino muy agradable que mantiene una gran relación calidad-precio. El vino, bebido siempre con moderación, puede servirnos para no caer en las garras de la tristeza y mantener el espíritu en lucha.

Este tinto zamorano es un vino de corte moderno inserto en la D.O. Toro que gustará a todos los públicos puesto que a la idiosincrasia de la Tinta de Toro se le unen una serie de matices frutosos, mentolados y especiados que lo convierten en un vino de hoy en día.

A la cata del Asterisco rojo

Los que me seguís sabéis que además de a las particularidades de un vino me gusta añadir comentarios acerca de la presentación del mismo. En el caso del que hoy nos ocupa el diseño de su botella es el minimalismo elevado a la enésima potencia. Cuenta con una etiqueta totalmente blanca con el nombre del vino en letras no muy grandes en la parte inferior derecha. Lo mejor es el remate de la cápsula con un asterisco de color rojo que llama mucho la atención.

Cata Asterisco 2011

Este toresano es de color rojo granate casi púrpura y de buena capa, como no podía ser menos en esta zona vinícola.

Posee una nariz tímida plena de frutas rojas y negras maduras. Además sentimos una fuerte presencia de regaliz, matices lácticos y torrefactos, así como recuerdos balsámicos.

En la boca descubrimos su amplitud y carnosidad. Es pura fruta roja con una acidez muy marcada que ira desapareciendo a medida que lo acompañemos de una buena carne roja. Más tarde sentimos notas dulzonas que lo equilibran. Tiene un final largo y un retrogusto ácido y picante y algo torrefacto. Es uno de esos vinos que se beben del tirón y que nunca deja de apetecer.

Mi recomendación es acompañar el Asterisco 2011 con carnes rojas a la brasa y con una barbacoa de buenas salchichas alemanas, tipo Bratwurst.

Bodegas Pago de Cubas

Se trata de una bodega nacida en el año 2007 en la localidad zamorana de Valdefinjas, cuyos integrantes se han metido entre ceja y ceja la idea de elaborar buenos vinos de Toro pero con un corte más actual y con precios muy ajustados. En este momento cuenta con dos vinos en su catálogo, nuestro protagonista de hoy y el Incrédulo, su hermano mayor. La enóloga y viticultora Rosa María Zarza es la encargada de elaborar estos buenos vinos aportando un perfecto ensamblaje entre fruta y madera. Ambos proceden de viñedos de más de noventa años.

Bodegas Pago de Cubas

Esperemos que los sinsabores vitales desaparezcan pronto y sigamos disfrutando de vinos como este amable Asterisco 2011. Que así sea. Mucha suerte a todos.

Salud y a catar.

Asterisco 2011

Vino tinto con crianza de 6 meses en barricas de roble francés Añada 2011 100% Tinta de Toro Bodegas Pago de Cubas D.O. Toro 14,5% Volumen alcohólico PVP aproximado: sobre los 6 euros

En Directo al Paladar | Enoturismo en España: D.O. Toro En Directo al Paladar | Las uvas tintas que se cultivan en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio