Rollitos de verduras y langostinos: receta fácil, saludable y deliciosa con vídeo incluido

Rollitos de verduras y langostinos: receta fácil, saludable y deliciosa con vídeo incluido

Publicidad

Esta es una de esas recetas que no conllevan cocción alguna en las que solo hay que cortar los ingredientes, colocar dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y ¡listo para comer! Los rollitos de verduras y langostinos se pueden llevar a la playa o al campo, son el bocado ideal para un picnic, y son un bocado saludable y delicioso.

El relleno que proponemos para nuestros rollitos de verduras y langostinos es perfectamente adaptable a los ingredientes que cada cual tenga en su nevera. Esta combinación es deliciosa, pero lo será igualmente la que vosotros hagáis. Podéis usar fideos de arroz, como se hace con los rollitos vietnamitas, lechuga, pollo cocido, cilantro, menta u otras hierbas. Imaginación al poder.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Obleas de arroz 10
  • Zanahoria 2
  • Pepino 1
  • Col lombarda 100 g
  • Espinaca fresca 20 g
  • Rabanitos 2
  • Langostinos cocidos 10
  • Salsa de soja 50 ml

Cómo hacer rollitos de verduras y langostinos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Preparamos todos los ingredientes del relleno. Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en bastones. Hacemos lo mismo con el pepino (que podemos dejar sin pelar si queremos). Cortamos la col lombarda en juliana. Retiramos los tallos de las espinacas y nos quedamos solo con las hojas. Lavamos los rabanitos y los cortamos en finas láminas. Pelamos los langostinos, retiramos los intestinos y cortamos por la mitad a lo largo.

Hidratamos una oblea de arroz sumergiéndola en un recipiente amplio con agua. No hace falta que se reblandezca del todo, pues esto ocurrirá igualmente según pasan los minutos y la podremos enrollar sin problema. Colocamos la oblea sobre una tabla de madera y en el extremo más cercano a nosotros depositamos dos hojas de espinadas, cinco o seis bastones de zanahoria, otros cinco o seis de pepino y un puñadito de col lombarda.

Regamos con una cucharadita de salsa de soja y enrollamos hasta la mitad, doblando los extremos laterales hacia el interior. Colocamos dos mitades de langostino y dos láminas de rabanito y seguimos enrollando hasta llegar al final. Repetimos el procedimiento con las nueve obleas de arroz restantes. Servimos los rollitos de verduras y langostinos espolvoreados con semillas de sésamo y salsa de soja, agridulce, teriyaki o similar.

Con qué acompañar los rollitos de verduras y langostinos

Estos rollitos de verduras y langostinos son, por si solos, un poco insípidos, de ahí que reguemos el relleno con una cucharadita de salsa de soja. No obstante lo más conveniente es disfrutar de ellos mojándolos en algún tipo de salsa oriental que nos guste: soja, agridulce, teriyaki, etc. La transformación es increíble.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un refrescante smoothie de arándanos y plátano, receta con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Gazpacho de zanahoria: receta de verano fresca y nutritiva con vídeo incluido

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio