Preciosa fiambrera pintada a mano de estilo indio

Preciosa fiambrera pintada a mano de estilo indio

Publicidad

Desde que mi novio tiene que llevarse la comida de casa para almorzar en la oficina, no puedo evitar fijarme en todos los modelos de fiambreras, porta alimentos y similares que me encuentro. Siempre me ha gustado el estilo de las bento, las típicas cajas japonesas, pero ahora me han cautivado otro tipo que desconocía. Al menos a mí me parece preciosa esta fiambrera pintada a mano de estilo indio.

El nombre original de esta variedad de porta comidas es tiffin carrier, y al parecer hace referencia a un tipo muy concreto de fiambreras que se popularizaron en países asiáticos como la India, Malasia o Singapur. Consisten en una serie de varios recipientes, entre dos y cuatro, que se apilan unos encima de otros haciendo más fácil sus transporte. Suelen ser metálicos y permiten llevar separados diferentes tipos de alimentos.

Preciosa fimabrera pintada a mano

Este modelo sigue el esquema más clásico al estar formado por tres contenedores, con el inferior ligeramente más grande y el superior más pequeño. Se sujetan perfectamente entre sí mediante una estructura de metal e incorpora un asa superior para su transporte manual.

Se supone que el recipiente inferior, al ser el de mayor tamaño, está destinado a la parte central de la comdia, que solía ser tradicionalmente arroz. En el piso intermedio se pueden guardar otros ingredientes y el superior resulta ideal para salsas y aliños, lo que permite poder mezclar todo justo en el momento en que se vaya a comer. Así se conservan mucho mejor las propiedades de los alimentos.

Preciosa fimabrera pintada a mano

Este modelo en concreto está pintado a mano siguiendo un estilo algo retro gracias al diseño de las flores y el material, que evocan a tiempos pasados, cuando los objetos metálicos eran mucho más frecuentes en la vida cotidiana. Esta preciosa fiambrera se puede conseguir on line a un precio de unos 55 euros más gastos de envío. Puede sin duda ser una original manera de alegrar las comidas fuera de casa.

Vía | Poppytalk Más información | New Domestic En Directo al Paladar | Transparent, las jarras de agua de cristal arrugado por Andreas Trenker En Directo al Paladar | Simpáticas tablas de cocina con formas de animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio