Cold Bruer, la cafetera ecológica que prepara café en frío

Cold Bruer, la cafetera ecológica que prepara café en frío

Publicidad

Todos tenemos en la mente que un buen café debe ser humeante y preparado en caliente, pero muchos expertos aseguran que un café preparado en frío como el que propone la cafetera ecológica Cold Bruer tiene más sabor y menos acidez y amargor que el convencional, amén de que se mantiene rico durante semanas.

Aunque el sistema para preparar café en frío existe desde hace tiempo, los diseñadores industriales Gabe Herz y Andy Clark se han propuesto ofrecer al gran público una cafetera económica que utilice este sistema, y ahora mismo están buscando financiación en Kickstarter.

cold-bruer-2

El sistema para preparar café en frío es bastante sencillo. Básicamente debemos colocar el café molido junto con un filtro en el recipiente correspondiente, luego añadimos agua a temperatura ambiente en el recipiente superior, elegimos la frecuencia de goteo y entre 3 y 12 horas después, dependiendo del ritmo de goteo escogido, tendremos un rico café que no ha utilizado electricidad o energía alguna para prepararse.

cold-bruer-3

Es cierto que si luego queremos tomarnos el café caliente deberemos emplear electricidad u otra energía para calentarlo, pero no será necesaria tanta como para prepararlo en caliente y además, al durar tanto tiempo, no tendremos que descartar el café que no nos hayamos bebido. En cualquier caso, si os ha gustado la idea, podéis haceros con una de estas preciosas cafeteras ecológicas por poco más de 50 euros al cambio, gastos de envío incluidos.

Vía | Design Milk Más información | Kickstarter En Directo al Paladar | ¿Un cappuccino? Comparativa de cafeteras Tassimo, Dolce Gusto y Senseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio