Receta de huevos rellenos de guacamole para el aperitivo

Receta de huevos rellenos de guacamole para el aperitivo

Publicidad

Esta receta de huevos rellenos de guacamole es ideal para picar con los amigos alrededor de unos buenos tragos. El huevo duro relleno es un clásico de este tipo de preparaciones y por lo general se le suele rellenar con mayonesa o atún.

Hoy quise darle un giro diferente usando una adaptación de una las especialidades típicas de México: el guacamole. Éste no será el tradicional, pues vamos a usar el aguacate con la yema de huevo para obtener un relleno con mucho sabor y cremosidad.

Ingredientes

Para personas
  • Huevo 2
  • Aguacate 0.5
  • Cilantro fresco cucharillas 2
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer Huevos rellenos de guacamole para el aperitivo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Para empezar ponemos a hervir dos huevos (o la cantidad que quieras hacer) en agua por unos 10 minutos. Los retiramos del agua y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los pelamos, cortamos en dos y retiramos las yemas. Reservamos las claras que volveremos a rellenar.

Ponemos las yemas de huevo en un recipiente al que agregamos el aguacate previamente pelado, cortado y machacado. Picamos finamente el cilantro y lo agregamos al aguacate. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado. En este punto pueden agregar un poco de chile picado si desean una versión picante de estos huevos.

Con una cuchara rellenamos cada medio huevo con el guacamole que acabamos de preparar. Cuando terminamos de rellenar todos los huevos los recubrimos de un papel celofán y los ponemos en refrigeración por una media hora aproximadamente.

Con qué acompañar los huevos rellenos de guacamole

Como te comentaba al inicio los huevos rellenos de guacamole son una perfecta opción para picar con una buena copa en la mano. Si lo prefieres puedes también servirlos como entrante antes de un plato fuerte de carne o pescado.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio