Siete smoothies con los que controlar la presión arterial

Siete smoothies con los que controlar la presión arterial

Publicidad

Aun el tiempo nos permite disfrutar de un sabroso smoothie, una preparación sencilla y rápida apta para el desayuno, una merienda o también, como tentempié entre horas. Si quieres controlar la presión arterial, hoy traemos siete smoothies que pueden ayudarte.

Lo que debe contener tu smoothie antihipertensivo

Para que tu presión arterial se mantenga en niveles normales, no sólo es fundamental llevar una dieta reducida en sodio y controlar hábitos de vida tales como practicar ejercicio regularmente, evitar el tabaco y descansar lo suficiente, sino también consumir nutrientes y alimentos que por sus propiedades pueden ayudar a controlar la presión arterial.

Así, una dieta rica en potasio, agua, omega 3, antioxidantes y vitamina D pueden ser de ayuda para reducir la presión arterial tanto como una alimentación reducida en sodio.

También minerales como el calcio y nutrientes como la fibra pueden ser de ayuda para mantener a raya los niveles de presión arterial y evitar picos en sus valores que tanto daño pueden ocasionar en el organismo.

Si queremos un smoothie antihipertensivo, lo mejor será incluir en ellos alimentos ricos en antioxidantes tales como frutas y verduras varias, y también, sumar lácteos ricos en calcio, potasio y vitamina D, o bien, agua que favorece la correcta hidratación y ello también contribuye a mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión arterial.

Con estas premisas, te mostramos siete smoohites con los que puedes controlar tu presión arterial:

Smoothie de frutos rojos y espinacas

Un batido rico en polifenoles antioxidantes, así como en fibra, potasio y calcio vegetal. Además, sin azúcares añadidos y muy hidratante.

1366 2000 84
  • Ingredientes: 2 tazas de leche desnatada, 1 taza de yogur natural sin azúcar, 20 fresas medianas congeladas, 15 zarzamoras, 1 taza de espinacas baby, 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharadita de vainilla, 1 sobre de estevia o del endulzante de tu preferencia.

  • Preparación: en el vaso de la batidora o del robot de cocina colocar primero los ingredientes líquidos, es decir, la leche, el yogur y la vainilla. Si estamos usando hielo es el momento de añadirlo. Enseguida, añadir las espinacas, las fresas y la zarzamora, y por último, la avena molida y el endulzante de nuestra preferencia. Por último, tritutar a velocidad alta durante un minuto o hasta que tengamos un smoothie de color parejo y textura suave. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar México | Smoothie de frutos rojos y espinacas

Smoothie de moras, kale y espinacas

Una buena opción para veganos, colmada de calcio vegetal, potasio, antioxidantes, y omega 3 para el organismo.

1366 2000 85
  • Ingredientes: 1 taza leche de almendra sin endulzar, un puñado de espinacas baby, un puñado de hojas de kale, 1 taza de mezcla de moras congeladas, 1 ½ cucharada de crema de cacahuate natural, 1 cucharadita miel de maple, 1 cucharada de semillas de chía.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de kale y espinacas. En un robot de cocina de alta potencia, colocar las moras, la crema de cacahuate, las semillas de chía, la leche de almendra, la miel de maple, la espinaca y kale. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tengan una consistencia homogénea.

En Directo al Paladar México | Smoothie de moras, kale y espinacas

Smoothie de chocolate, fresas y plátano

Para los más golosos, este smoothie rico en potasio, calcio, vitamina C y polifenoles antioxidantes es una excelente opción para preparar en cuestión de minutos.

1366 2000 86
  • Ingredientes: 1/2 taza de hojuelas de avena, 8 fresas medianas, 1 plátano, 3/4 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 1 taza de hielos y endulzante al gusto.

  • Preparación: lavar las fresas, cortarlas en trozos grandes y reservar. Para evitar encontrar trozos grandes de avena en nuestro smoothie, lo primero que haremos será poner en la batidora las hojuelas de este cereal y procesar por unos 30 segundos hasta que casi se hayan convertido en polvo. Colocar después en la batidora las fresas, el plátano cortado en trozos medianos, el chocolate en polvo, la leche, el yogur y los hielos. Triturar por un minuto o más hasta que nuestro smoothie esté terso. Al tener hielo, será necesario que lo hagamos a velocidad alta. Por último, si es necesario, agregar el endulzante de nuestra preferencia, ya sea azúcar, miel de abeja o alguna opción sin calorías como la stevia.

En Directo al Paladar México | Smoothie de chocolate, fresas y plátano

Smoothie verde para el desayuno

Con mucha fibra, agua, potasio y grasas buenas este smoothie es además una buena opción para hidratar al organismo y darle una buena dosis de antioxidantes en cuestión de minutos.

1366 2000 87
  • Ingredientes: 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

  • Preparación: C¿colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servir y beber inmediatamente.

En Directo al Paladar | Smoothie verde para el desayuno

Smoothie de limón y espinacas

Con esta alternativa podemos obtener vitamina D, calcio, selenio y vitamina C en grandes cantidades para favorecer la circulación sanguínea y así controlar la presión arterial en el organismo.

1366 2000 88
  • Ingredientes: 1 taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas, 1 plátano maduro congelado, el zumo de dos limones, 1/2 taza de yogur natural sin azúcar, una taza de leche y una cucharada de miel.

  • Preparación: congelar la noche previa el plátano. Colocar todos los ingredientes dentro del vaso de nuestra batidora y triturar hasta que logremos un smoothie cremoso. Si queremos endulzarlo, podemos usar miel de abeja, miel de agave o una cucharadita de extracto de stevia.

En Directo al Paladar México | Smoothie de limón y espinacas

Smoothie de plátano y uvas

Para obtener potasio, vitamina D, calcio y antioxidantes propios de las uvas rojas, podemos elaborar este sabroso smoothie con ingredientes de temporada y así, favorecer la salud con una sabrosa receta.

1366 2000 89
  • Ingredientes: 200ml de leche descremada, 1 plátano, 1 mug (taza) de uvas rojas sin semilla, una cucharita (café) de extracto de vainilla, 150g de yogur griego, 30g de azúcar y unos hielos (opcional).

  • Preparación: pelar el plátano, cortarlo en trozos y ponerlo en el congelador por unos dos horas. Limpiar las uvas bajo el chorro de agua fría para mezclarlas enseguida con el yogur griego. Añadir el extracto de vainilla, el azúcar y los trozos de plátano congelado. Verter ahora con la leche en el vaso de la licuadora que accionamos por un minutos a velocidad alta. Si queremos que nuestra bebida esté más fría podemos agregar los hielos o ponerla a enfriar por unos 30 minutos antes de tomarla.

En Directo al Paladar | Smoothie de uva y plátano

Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Con variedad de ingredientes ricos en agua y fibra este smoothie no sólo puede hidratarnos sino también, brindarnos nutrientes como el potasio, el magnesio, calcio y vitamina D para controlar la presión del organismo.

1366 2000 90
  • Ingredientes: 1 plátano maduro, 2 kiwis, 1/2 aguacate, 1 pera, 125 g de yogur natural, 100 ml de leche, 40 g de miel, 30 g de salvado de avena (o, en su defecto, copos de avena), 5 g de jengibre molido, 10 g de coco rallado y 6-8 cubitos de hielo.

  • Preparación: Colocar el yogur y la leche al vaso de la batidora. A continuación, pelar y trocear el plátano, los kiwis, el aguacate y la pera. Agregarlos al vaso de la batidora y triturar hasta que no haya trozos de fruta. Entonces incorporar la miel, el salvado de avena, el jengibre y el coco rallado y triturar de nuevo. Probar el punto de dulzor y rectificar si fuera necesario, añadiendo más miel en caso de querer un smoothie más dulce. Por último, añadir los cubos de hielo al vaso de la batidora y triturar hasta que no se noten. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar | Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Con estos siete smoothies puedes acompañar una buena dieta con el objetivo de controlar tu presión arterial y mantener a raya las posibles consecuencias de esta enfermedad.

Imagen | Pixabay, Directo al Paladar México y Directo al Paladar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio