Los ingredientes que no pueden faltar en tus platos si quieres dejar de fumar

Los ingredientes que no pueden faltar en tus platos si quieres dejar de fumar

Publicidad

Las comidas son una gran fuente de placer para nuestro cuerpo y también pueden contribuir a lograr una vida más sana, no sólo evitando o controlando enfermedades sino también, ayudando a abandonar malos hábitos. Por eso, hoy te contamos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tus platos si quieres dejar de fumar.

Tarea difícil pero no imposible

En primer lugar es fundamental que ya tengas la decisión tomada y una o muchas buenas razones para sostener el objetivo de dejar de fumar y luchar por alcanzarlo. La motivación es clave en el proceso de abandonar el tabaco, pues es una tarea difícil pero no imposible que requiere de todo nuestro esfuerzo y dedicación.

Entonces, lo primero para abandonar el cigarrillo es tomar la decisión y tener motivos suficientes para esforzarnos. Por otro lado, resulta imprescindible que elimines todo aquello que te recuerde al tabaco, incluidos ceniceros, cajetillas de cigarrillos u objetos que hayas asociado al hábito o momento de fumar.

Asimismo, es de gran ayuda contar con el apoyo de nuestros seres queridos o de aquellos que forman parte de nuestro entorno habitual, por eso, lo mejor es comunicar nuestra decisión y solicitar colaboración al respecto.

dejardefumar2

Por último, como se trata de una cuestión de hábitos, otros hábitos pueden ayudarte a dejar este mal ejemplar, entre ellos, nuestra dieta y la práctica regular de actividad física.

Una buena dieta para dejar de fumar

Claramente aquí podemos dejar un mal hábito con ayuda de otros buenos, por eso, nos centraremos en lograr una buena dieta para dejar de fumar con todos los ingredientes que colaboren para lograrlo.

Así, lo primero que debes saber es que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco y por ello, contribuyen a abandonar el cigarrillo, entre ellos, un estudio de la Universidad Duke concluyó que son de utilidad las bebidas sin cafeína como el agua o los zumos, las frutas y verduras, y también, los lácteos tales como los quesos y la leche.

Mientras que debemos reducir las carnes y las bebidas con cafeína como el café, el té o los refrescos de cola que acentúan el sabor del cigarrillo y pueden entorpecer nuestra tarea de dejar de fumar.

Por otro lado, se sabe que hay algunos ingredientes de nuestros platos que ayudan a que la nicotina se elimine más lentamente del organismo, y por lo tanto, incrementan las probabilidades de éxitos en el proceso de dejar de fumar porque favorecen una despedida gradual del cigarrillo.

dejardefumar3

Entre esos ingredientes encontramos las legumbres, excepto las lentejas; las verduras todas, los lácteos exceptuando el queso curado, y todas las frutas menos los arándanos y las ciruelas.

Por último, una investigación longitudinal con más de 1000 fumadores publicada en la revista Nicotine and Tobacco Research, señala que es más fácil el proceso de dejar de fumar si se consumen más frutas y verduras, pues reduce la dependencia a la nicotina y favorece el proceso de abandono del cigarrillo.

Entonces, si realmente estás decidido a dejar de fumar, los platos que se presentan en tu mesa pueden ser de gran ayuda, sólo tienes que incluir más frutas y vegetales, incorporar legumbres y sumar lácteos como ingredientes de tus preparaciones.

Además, ten en cuenta que no sólo harán más fácil tu proceso de abandonar el cigarrillo sino también, mejorarán la calidad de tu dieta y te ayudarán a cuidar la línea reduciendo el riesgo de engordar cuando finalmente te olvides del tabaco.

En Directo al Paladar | Algunos alimentos grandes aliados a la hora de dejar de fumar En Directo al Paladar | Menú para alimentarse mejor cuando se deja de fumar Imagen | Skley, Locutusest y USDAgov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio