Los bancos de alimentos necesitan ayuda

Los bancos de alimentos necesitan ayuda

Publicidad

No hace mucho nuestro compañero Minue nos explicaba cómo funcionan los bancos de alimentos y la importante labor social que realizan con la ayuda de voluntarios y donaciones recibidas. En la actualidad, y debido a la crisis que atraviesa el país, es tan grande la demanda que tienen que ahora mismo apenas existen stock de alimentos en sus almacenes, por lo que los bancos de alimentos necesitan nuestra ayuda.

Estas organizaciones que existen en cada comunidad son sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Ahora mismo y desde ayer viernes existe una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos. En principio la recogida estaba planificada sólo para este fin de semana, pero se ha ampliado, dada la gran necesidad, una semana entera.

Los bancos de alimentos necesitan ayuda

En muchos supermercados y grandes superficies podréis encontrar personal con chalecos y distintivos de estas organizaciones a los que podréis donar todo tipo de alimentos. Es preferible que sean alimentos básicos como legumbres, pastas, latas...que no son perecederos y tienen amplia fecha de caducidad, pero también son muy necesarios los productos específicos de alimentación infantil como leches en polvo o potitos, que son de precio más elevado y de los cuales se reciben muy pocas unidades donadas.

Ahora mismo los bancos de alimentos necesitan toda la ayuda posible, así que pasad este mensaje a todos vuestros conocidos, y dentro de la medida de lo que podáis cada uno, donad comida. No se puede consentir que ahora mismo existen más de dos millones de niños en España pasando hambre. Ni esto, ni muchas otras cosas, pero eso es otro tema.

Imagen | governomunicipaldeitanhaem, editorialj Más información | Fesbal En Directo al Paladar | ¿Cómo funcionan los bancos de alimentos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio