Restaurante Mr. Frank, ambiente distendido, platos originales y a buen precio en Madrid

Restaurante Mr. Frank, ambiente distendido, platos originales y a buen precio en Madrid

Publicidad

Qué alegría me dio descubrir el restaurante Mr. Frank, con su buena decoración, ambiente distendido y platos originales. Si además os digo que está muy bien de precio, seguro que más de uno oa animaréis a probarlo cuanto antes.

El restaurante abríó el pasado mes de julio y poco a poco, gracias al boca a boca, se ha ido convirtiendo en un lugar de interés tanto para comer a mediodía como para iniciar la noche con una cena agradable y suculenta.

El local y su decoración

Mr. Frank tiene dos zonas diferenciadas que separa una escalera. En la planta superior se ha optado por una decoración a base de bóvedas de pladur y palets de madera que han creado un ambiente cálido idóneo para comer o cenar relajado. En la planta baja, una antigua bodega de paredes de ladrillo crean un clima estupendo para reuniones de amigos en torno a la gran mesa.

En la planta superior, las paredes blancas están decoradas con esculturas de mimbre que dan continuidad al aspecto cálido y los cojines en las bancadas completan la sensación de lugar cómodo. Las mesas de madera rústica sobre una estructura metálica y las lámparas de plástico reciclado, dan una continuación lógica al ambiente agradable del local.

El proyecto de Mr. Frank

mr-frank-entrantes-risotto-samosas

Según nos contó el propietario, Paco Ramos, Mr Frank es un proyecto de restaurante diferente que se planteó tras regresar de Miami donde estuvo residiendo un tiempo. Quiere que sea un lugar donde vivir una experiencia por lo que ha cuidado detalles como la música --que canaliza a través de unas listas de Spotify que le prepara un DJ desde Florida--, como con la carta, que si bien se centra en la cocina tradicional, ha querido darle un aire renovado.

Entre sus proyectos para más adelante, quiere hacer un brunch a la americana en el que la gente se divierta al estilo americano, que no esté sólo basado en un buffet de comida, sino sirviendo cócteles Mimosa y con champagne para los asistentes. Estaremos pendientes.

La carta de Mr. Frank

La oferta gastronómica basada en platos de toda la vida, ha sido realizada por David Núñez que ha actualizado el menú dandole un aire moderno, con raciones generosas, aptas para compartir. Los platos no son caros por lo que la factura normalmente no llegará a los 20 euros por persona, saliendo contentos.

La carta está ordenada de forma divertida con títulos como Soy carnívoro para los platos de carne, y Madrid, Puerto de mar, para los de pescado. Nosotros comenzamos con unas samosas de pasta filo llamadas crujientes de langostinos y un risotto de setas con queso idiazábal. Los dos platos estaban buenos, en especial el risotto, bueno de punto y con su peineta crujiente de queso parmesano.

pulpo mr frank

Seguimos con una de las estrellas de la casa, el pulpo a la brasa, que preparan cociendo primero el pulpo y luego dorándolo a la brasa. La ración es abundante y el pulpo está muy tierno con esa doble cocción. La salsa de ajo y pimentón sobre un puré de patata completan ese servicio. Un plato que sirven al precio de 12 euros la ración, que da para compartir.

Tataki-atun-mr-frank

Continuamos con su otro plato estrella, un tataki de atún sobre algas wakame en ensalada y mayonesa de soja. Realmente bueno. Bien preparado y muy abundante, sobre todo tieniendo en cuenta que se ofrece en la carta también a un precio de 12 euros. Ya con estos platos nos hubiera bastado pero habíamos pedido también un plato de carne para probar.

presa-iberica-mr frank

El plato era la presa ibérica, que nos explicaron que la habían cambiado recientemente sustituyendo la que hacían antes. Concretamente esta venía asada en el horno y fileteada después. Se emplataab acompañada de una maravillosa "tierra de setas" hecha con pan rallado y trompetas de la muerte deshidratadas. Junto al tataki, fue el plato que más me gusto. En la carta costaba 16 euros.

mr frank postres

En cuanto a los postres, probamos una tarta de manzana, muy al estilo americano con tropezones gordos de cuadraditos de manzana asada caramelizada, que a mi personalmente me gustó mucho. Más normal era el brownie, una especie de coulant de chocolate que gustará a los amantes del chocolate pero que no me encantó.

En resumen, Mr. Frank es un restaurante muy agradable, ideal para ir en pareja, que se disfruta desde antes de tomar asiento, por la belleza y originalidad de su decoración. Con buena música y una excelente atención tanto de los camareros como del propietario, su cocina bien hecha y a buen precio, tiene todos los ingredientes para triunfar.

Restaurante Mr. Frank

C/ Jovellanos 6 28004 Madrid Tel Reservas 914 20 45 54 Precio medio a la carta 25 euros Precio menú mediodía 12 euros Web restaurante

En Directo al Paladar | Restaurante Ateneo. Cocina, bar y club en la sede del Ateneo de Madrid En Directo al Paladar | Menú degustación de Andoni Luis Aduriz en el Restaurante Refectorio de Le Domaine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio