Restaurante Amasia, cocina asiática y americana unidas para disfrutar

Restaurante Amasia, cocina asiática y americana unidas para disfrutar

Publicidad

Cuando un restaurante me sorprende, es un gusto recomendarlo para que los amigos acudan y lo disfruten igual que nosotros. Pues eso es lo que me ha ocurrido con el Restaurante Amasia, donde podéis disfrutar de una excelente cocina asiática y americana, que su chef Andy ejecuta con maestría, por lo que os lo recomiendo a todos.

Este restaurante en Madrid, es uno de los que mejor recoge la esencia de los sabores que tanto me han hecho disfrutar en la cocina de Tailandia, Bali y otros similares. El nombre alude al futuro continente Amasia que se formará cuando se unan las placas continentales de Asia y América y por eso en su carta, aunque predominan los platos asiáticos hay también algunos tacos, hamburguesas y otros platos americanos.

El local

Situado en la calle del Castillo, una pequeña calle cercana a la Plaza de Olavide, Amasia es un agradable comedor con mesas blancas que resultan cómodas, iluminado por la luz que entra por los ventanales cubiertos con persianas de esparto y con sus modernas bombillas.

La barra con los taburetes permite también comer de picoteo sin necesidad de sentarse, una opción que aprovecharé a menudo ya que tengo unos cuantos amigos que viven en esa zona y encontrar sitios donde comer bien a buen precio es siempre una buena noticia.

Los aperitivos y entrantes

En la carta, todos los platos que podían tener picante estaban indicados con el correspondiente símbolo y los platos que llevan cilantro u otros productos que pueden no gustar, se sirven sin mezclar para que quienes no lo deseen no se vean obligados a tomarlo. Buen detalle.

aperitivos restaurante amasia

Cuando fui con mi mujer, decidimos compartir todos los platos para así probar muchos y poder contároslo mejor. Así, comenzamos con unas croquetas picantes de setas, curry y leche de coco que venían acompañadas de una deliciosa mayonesa de chili, que ya me dejaron encantado con el primer bocado. También pedimos una ensalada persa de tomate y pepino con muchas especias, que nos encantó.

Después seguimos con el picoteo que nos llevó a probar los tres platos que más nos gustaron. Por un lado unos chipirones empanados acompañados de una impresionante mermelada de chiles que según nos explicaron tardan cuatro o cinco días en preparar. Lástima no haber pedido un frasquito, porque resultó deliciosa.

los entrantes del restaurante Amasia

Por otro lado unos tacos de cerdo y pimiento chipotle --uno de los platos americanos que probamos-- y que suponían una curiosa mezcla de sabores, bien diseñado, fresco, jugoso, muy diferente a lo que esperaba con un taco. También muy recomendable.

El tercer plato que compartimos fue un impresionante pulpo a la parrilla con estragón, del que solo puedo decir que estaba delicioso, bien cocinado a partir de una pata de pulpo cocida y luego asada, con una excelente vinagreta por encima. Un plato que no duró nada en la mesa.

Platos fuertes y postres

Aunque pedimos la dorada con el caramelo de chile y lemmongrass con ensalada asiática y el Pad Thai, ambos para compartir, nos quisieron dar a probar un risotto de setas y trufa que casi no pudimos terminar. Los tres platos eran excelentes. La dorada tenía un punto crujiente y con el nivel exacto de picante para disfrutar.

platos fuertes de amasia

El risotto estaba bien de punto y se notaba el sabor de las setas, algo que me gustó porque normalmente cuando hay trufa, ésta empaña el resto de sabores. Y el Pad Thai, un plato que me habían recomendado antes de ir, estaba perfecto. Era muy abundante, ya que siendo una ración para compartir, habría dado incluso para tres personas.

Ya sin hueco para los postres, no pudimos negarnos a probar un plato en el que venían tres cosas diferentes. Una Crème Brulèe de fruta de la pasión, un sorbete de frambuesa y una mousse de queso con helado de albahaca y galanga, que nos hicieron irnos con un estupendo sabor de boca.

Los postres de Amasia restaurante
En resumen, el restaurante Amasia es un lugar que he recomendado a mis amigos y que ahora os recomiendo también a vosotros porque con un precio medio entre 25 y 30 euros y un menú del día a 12 euros, es un asiático que no se os debe escapar. Según me explicó Guillermo Naranjo, el propietario, tienen previsto crear un menú de degustación con una composición similar a lo que pedimos entre mi mujer y yo para el próximo mes.

Restaurante Amasia

Calle del Castillo 16 Madrid Tel reservas 91 866 40 30 Precio medio | 25-30 euros

En Directo al Paladar | Restaurante el Babero, alta cocina de mercado en Las Tablas En Directo al Paladar | Restaurante Da Giuseppina, un buen restaurante italiano en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio