El Chiringuito de El Sr. Martín. Pescaíto frito y buen pescado fresco en Madrid

El Chiringuito de El Sr. Martín. Pescaíto frito y buen pescado fresco en Madrid

Publicidad

Desde que lo vi en el blog de nuestros compañeros de Trendencias Lifestyle, estaba deseando acercarme a este restaurante que todo el mundo recomienda para probar sus famosos cucuruchos de pescaíto, calamares y otros productos del mar. La experiencia ha sido muy agradable por lo que creo que El Chiringuito del Sr. Martín es una buena opción para poder disfrutar de pescaíto frito y de buen pescado fresco en Madrid.

Situado en pleno centro de Madrid, sin duda será un buen atractivo para los turistas y visitantes de la capital, aunque cuando yo estuve, la gran mayoría de los comensales que habían acudido a probar sus frituras eran españoles. En todo caso, es un buen sitio para tener en mente cuando nos apetezca comer en plan de picoteo o para una reunión de amigos.

El local

Es un local alargado, bien iluminado y con un estilo de decoración sencillo, con mesas de madera y tablas, un bonito panel en la pared y pequeños detalles de decoración de los que tanto se llevan últimamente.

Sr Martin3
Tiene una barra en el centro que hace las funciones de "pase", una cocina acristalada abierta al público y una pequeña exposición de pescadería en la que podemos ver y elegir el producto que vamos a degustar. El conjunto resulta acogedor y agradable para reuniones informales.

El menú

Hay muchas posibilidades en la oferta de este local que aunque se centran fundamentalmente en platos de pescaíto frito, tiene también buen pescado y marisco así como algunos otros platos para entrante y por supuesto postres.

Sr Martin Empezar
Nosotros comenzamos con un salmorejo cordobés (que tenía más textura de gazpacho pero con un sabor muy conseguido y que nos resultó muy refrescante), y una ostra de Gillardeaug al natural, una auténtica delicia para abrir boca.

Chipis
Recién llegados de la pescadería, los chipirones del Mediterráneo, quizás lo que más me gustó. Estupendos de punto, frescos frescos y muy bien cocinados. Después continuamos con rodaballo a la plancha, y pulpo a feira que acompañamos con un vino blanco Albariño de la DO Rias Baixas, El jardín de Lucía, francamente bueno.

Sr Martin2

No podíamos irnos del Chiringuito del Sr. Martín sin probar el pescaíto frito. Nos inclinamos por el Calamar fresco, en el que pudimos comprobar la calidad de la fritura, perfecta, que evidenciaba el uso de un buen aceite que no dejaba rastros de sabor ni de grasa y una buena harina. Muy recomendables los platos de fritura cuando se hacen como aquí.

Calamar Sr Martin
Para terminar, aunque estábamos ya bien llenos, llegamos a los postres. Rica la tarta de limón con merengue, el estilo de los lemmon pie clásicos, con muy buen punto entre el dulce y el ácido, y muy equilibrada y correcta la tarta de chocolate, aunque me gustó más la otra.

Sr Martin1
En conjunto, un buen lugar para ir sin grandes pretensiones en el que sin duda gracias al producto y buen hacer en la cocina, podréis disfrutar por encima de las expectativas, a precio correcto ya que no pasamos de 25 euros por persona.

El Chiringuito de El Señor Martín

Calle Mayor num 31
28013 Madrid
Tel reservas 91 795 7170

En Directo al Paladar | Restaurante la Chusquery, fusión de la cocina castiza y asiática para compartir
En Directo al Paladar | Restaurante La Sopa Boba, la magia de la creatividad y el sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio