Dani García cerrará su tres estrellas Michelin en Marbella para abrir una hamburguesería

Dani García cerrará su tres estrellas Michelin en Marbella para abrir una hamburguesería

Publicidad

Faltan diez días para el 28 de diciembre. Esta noticia no es una broma. El chef malagueño Dani García, que consiguió el mes pasado las tres estrellas Michelin para su restaurante de Marbella, ha anunciado en una entrevista concedida a La Vanguardia que cerrará el establecimiento el 22 de octubre de 2019 para convertirlo en un steak house, con las hamburguesas como protagonistas.

El anuncio, que fuentes del entorno del chef han confirmado a Directo al Paladar, responde a una apuesta que el cocinero lleva barruntando varios años, un cambio de rumbo para dejar la alta gastronomía y apostar por un modelo de restauración de calidad para todos los públicos, que el cocinero ya está liderando en sus otros locales, los Bibo de Madrid y Málaga (a los que seguirán aperturas en varias partes del mundo) y el “chiringuito urbano” Lobito de Mar, en Marbella.

“El sabor de las tres estrellas se va a quedar ahí toda mi vida y es sin duda lo más bonito que me ha pasado en mi carrera profesional”, ha asegurado a La Vanguardia, pero el cocinero quiere que su grupo siga creciendo en otras direcciones, y el restaurante de tres estrellas le quita demasiado tiempo. “No tengo ni necesito más ego que haber conseguido tres estrellas y ahora quiero hacer otras cosas”, ha puntualizado.

¿Por qué apostar por las hamburguesas?

Lo más sorprendente no es que Dani García cierre su restaurante, sino más aún que lo quiera transformar en una nueva marca, en el que el producto estrella serán las hamburguesas. No es la primera vez que el chef se acerca a este bocado popular. En 2015, García se alió con McDonalds para ofertar dos hamburguesas que llevaban su firma, un movimiento por el que recibió numerosas críticas.

Tres años después parece que García iba en serio cuando aseguraba que quería democratizar la alta cocina. “Yo hice lo de McDonalds por muchas razones, una de ellas ganar dinero, algo que en este país parece que esté mal visto”, ha explicado el cocinero en la entrevista “También porque creo que es básico expresar lo que llevas dentro y poder hacer cualquier tipo de cocina, porque eres cocinero (…) Quiero crear conceptos de 15 o 20 euros. Ya tengo locales de un precio medio de 50 euros y pretendo ir bajando”.

El chef ha explicado que comunicó la decisión al equipo solo 20 días después de obtener las tres estrellas en Lisboa, y ha compartido un vídeo del momento. “Llega un momento en que cumples tu sueño y toca reflexionar: ¿Qué hay después de esto? Lo que hemos vivido aquí no lo vamos a volver a vivir. Lo que hemos sufrido, lo que hemos currado... Se va a quedar aquí para toda la vida porque no hay una segunda primera vez” explica el chef delante de todo su equipo. “A partir del 23 de octubre de 2019 nos cambiará la vida y tendremos un objetivo cien mil veces más ilusionante”.

Y ese objetivo, ha explicado en un comunicado, no es otro que llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible.

Imágen | McDonald´s

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio