Barlovento, nuevos aires en A Coruña

Barlovento, nuevos aires en A Coruña

Publicidad

El otro día en una de mis visitas a A Coruña pude por fin cenar en Barlovento, digo por fin porque los fines de semana es casi misión imposible poder sentarte si no has hecho una reserva, esta vez había sido más previsora y llamé antes. A Coruña es una ciudad pequeña y cuando un local está de moda es difícil encontrar sitio de buenas a primeras.

El Barlovento se ha trasladado al centro de la ciudad desde su primera ubicación en la zona de Montealto, pero ha mantenido su antigua esencia y su originalidad, tanto en el diseño del local como en la comida que nos ofrecen.

El local

Su nueva ubicación en el centro de A Coruña lo hace mucho más accesible tengas o no coche. Al llegar te encuentras un local diáfano, con mesas a distintas alturas y bastante separación entre ellas.

Barlovento

Una iluminación muy tenue, casi exclusivamente con luz de velas y unas barras fluorescentes de estilo industrial invita a cenar tranquilamente, pero a medida que pasa el tiempo y debido al diseño del local, el ruido se hace excesivamente molesto y es difícil hablar con los compañeros de mesa.

Quizá sea este el mayor inconveniente con el que me he encontrado, que ya es bastante, no sé en un día más tranquilo cómo estará el tema del sonido, pero ese fin de semana con el local lleno de gente era un poco desesperante.

Por lo demás una decoración cuidadamente descuidada de tipo industrial que invita a entrar porque se ve muy agradable.

La carta

El Barlovento destaca por una carta sencilla, pero llena de ricas hamburguesas que se escapan del concepto del fast food. Buen pan gallego, ricas carnes, ingredientes vegetales frescos y todo ello aderezado con guarniciones originales y variadas y buena presentación, que consiguen que una simple hamburguesa se convierta en una deliciosa cena.

Barlovento

Nosotros optamos por comenzar pidiendo unos entrantes para compartir, un rico guacamole poblano con nachos, un wok de verduritas, pollo y gambas con arroz jazmín y una tempura de tomates verde y queso de cabra, todo sencillo , pero delicioso.

Barlovento

Como no podía ser menos y aún teniendo otras opciones los segundos consistieron en hamburguesas variadas de las que ya han hecho famoso al Barlovento, varios se decantaron por la llamada casera que se compone hamburguesa de carne de ternera, jamón ibérico, queso manchego y cebolla confitada, como guarnición unos originales cachelos fritos, la típica patata gallega cocida con monda, pero terminada en sartén sustituyendo a las clásicas patas fritas.

Barlovento

Otros probaron el bocata club, con pechuga de pollo marinada, panceta, tomate y una ensalada de apio, manzana y mango y por último no nos quedamos sin probar el taco de Angus, lomo alto argentino a la plancha, picado a cuchillo y acompañado con su correspondiente guarnición también muy bien preparado.

Barlovento

Para finalizar y después de leer su carta de postres, nos decantamos por probar una mousse de tiramisú que no tenía nada en especial nada más que ir colocada en un vaso, un brownie con helado de vainilla bourbon y chocolate caliente pasable y finalmente unos crepes rellenos de dulce de leche y helado de té matcha.

Barlovento

En conclusión, un sitio recomendable para una cena informal entre amigos con un servicio atento a pesar de estar el local lleno. Además ahora, con posibilidad de ir a horas más tranquilas pues ofrecen variados desayunos, pero también a diario a disfrutar de su menú a buen precio.

Barlovento

C/ Federico Tapia, 19 A Coruña Tfo 881 927142 Precio medio 20 euros

Más información | Barlovento En Directo al Paladar | Taberna Da Penela, cocina tradicional en A Coruña En Directo al Paladar | Taberna Gaioso, tradición y vanguardia en A Coruña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio