Gazpacho de calabacín. Receta

En verano no hay nada mejor para empezar una comida que un gazpacho bien fresquito. Aparte de ser muy ricos y refrescantes constituyen un magnífico aporte de vitaminas y además, si no queremos limitarnos al clásico de tomate tenemos un montón de variantes para no aburrirnos, como este estupendo gazpacho de calabacín.

Las cantidades de los ingredientes son más bien orientativas, pues dependen del gusto de cada uno. Lo mejor es partir de la cantidad base de calabacín y añadir poca cantidad de los demás ingredientes e ir probando y aumentando su cantidad según nos guste más o menos fuerte.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines medianos, medio pimiento verde, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, tres rebanadas de pan sin la corteza, 2 hojas de albahaca, vinagre, AOVE, sal, dos huevos duros y tomates cereza para la guarnición.
  • Cómo hacer gazpacho de calabacín

    Remojamos el pan con un poco de vinagre. Lavamos bien el calabacín y lo troceamos sin pelarlo. Lo ponemos en el vaso de la batidora con el pimiento, la cebolla, el pepino, el diente de ajo y las hojas de albahaca. Añadimos el pan y batimos hasta tener una crema bien fina.

    Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal, batimos y probamos para rectificar de vinagre, aceite o sal hasta que esté a nuestro gusto. Guardamos en el frigorífico para que esté bien frío a la hora de comerlo. Para servirlo, troceamos los huevos duros y cortamos los tomatitos en rodajas finas y ponemos un poco de ambos en los cuencos con el gazpacho, por último lo regamos con un chorrito fino de aceite.

    Tiempo de preparación | 15 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este gazpacho de calabacín es un entrante ideal para las comidas veraniegas. Es importante comerlo bien fresquito, si es necesario no dudéis en añadirle un cubito de hielo al servirlo.

    En Directo al Paladar | Gazpacho en ensalada. Receta
    En Directo al Paladar | Gazpacho de fresas. receta

    Gazpacho de calabacín. Receta ( 11 fotos)

    De izquierda a derecha, en la inmensa cocina de la librería A Punto en Madrid: Esther Clemente, Miquel Corbí (Minue), Paco Becerro (Pakus) y Liliana Fuchs, aunque echamos de menos en la foto a Pamela Rodríguez (Unodedos) y Maria José, que completan el sexteto de autores del libro.

    Antes de que llegaran los invitados, nos afanábamos con los preparativos. Pakus (a la izquierda) con su curd de naranja y yo (Minue, a la derecha) intentando que el queso de cabra no se desmontara la cortarlo.

    Las presentaciones corrieron a cargo de Cristina de Alzaga, de Plata forma editorial, y María Llanos Domínguez, nuestra directora. También pronunció unas emotivas palabras Jonan Basterra (@pixel_jonan), compañero de la empresa y fan declarado del blog, aunque como también es el responsable de tan buenas fotografías del evento, no sale en la foto.

    Mientras nos regalaban lo oídos y hablaban bondades del libro, al fondo nos afanábamos para servir calientes las mini hamburguesas con mermelada de bacon.

    Aquí me tenéis junto a María Llanos Domínguez, nuestra querida directora, no sólo de Directo al Paladar, sino de todo el canal de lifestyle de Weblogs SL, y tan artífice del libro como los que figuramos como autores.

    Después de las hamburguesas llegó el turno de las tartaletas de curd de naranja y fresas, que estuvimos montando en equipo mientras Pakus nos explicaba cómo hacer fácilmente el curd en el microondas.

    Esther Clemente (primer plano) nos deleitó con un arroz con leche sobre un crujiente de canela que estaba espectacular. A su lado Liliana, que nos preparó un delicoso surtido de pastas y galletas, la ayuda en el montaje.

    Ya con el estómago contento, llegó el momento de la firma de libros. En la foto, Liliana, Pakus y yo (Minue) junto con Carmen de Rezetas de Carmen y Beatriz de Dos Mandarinas en mi Cocina

    También nos deleitaron con su presencia, entre otros, Dani Martínez (Pintxo) antiguo editor en el blog y autor de El Monstruo de las Galletas, e Itzi Campos (miotraella), una instagrammer gastronómica muy divertida.

    ¡Qué difícil es firmar libros!

    De nuevo, agradeceros a todos que vinierais a la presentación, para nosotros fue toda una muestra de apoyo y además disfrutamos muchísimo preparando esas pequeñas muestras de lo que os podéis encontrar en el libro.

    También te puede gustar

    Portada de

    Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

    VER 8 Comentarios

    Otras publicaciones de Weblogs SL