Receta de patatas panadera

Receta de patatas panadera

Publicidad

La receta de patatas panadera tal vez sea la guarnición más combinable, pues está deliciosa tanto para acompañar carne como pescado o incluso huevos. En casa suelo prepararla muy a menudo y, además, tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y calentarse justo antes de llevarse a la mesa. He visto algunas recetas en las que también se añade pimiento verde, pero como a mis hijos no les gusta demasiado no lo he usado.

Las patatas panadera se diferencian de las patatas a lo pobre en que las primeras se cocinan en el horno y las segundas se hacen en la sartén, y de las patatas revolconas pues estas son una especie de puré de patatas condimentado con pimentón, ajo y servido con panceta, torreznos o chorizo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 1 kg
  • Cebolla 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajos 4
  • Perejil fresco manojo 1
  • Vino blanco vaso 0.5

Cómo hacer patatas panaderas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

Para hacer las patatas panaderas podemos ponerlas crudas en el horno o pochar un poco los ingredientes ante de llevarlos al horno. Si optáis por la primera opción tendréis que dejar más tiempo los ingredientess en el horno. Yo opté por la segunda opción, para ir un poco más deprisa.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Ponemos un poco de aceite en una sartén y la rehogamos unos minutos, hasta que esté blanda pero sin hacerse. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un grosor como el canto de una moneda de euro, sazonamos con sal y pimienta.

Reservamos la cebolla, ponemos mas aceite en la sartén y pochamos un poco las patatas. En un molde que pueda ir al horno, ponemos las patatas y encima las cebollas. Hacemos una picada con los ajos y el perejil y la repartimos sobre la cebolla. Añadimos el vino blanco.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y horneamos una media hora. Si vemos que la superficie se hace demasiado, podemos tapar el molde con un papel de plata. El tiempo es orientativo, pues puede que necesitemos algo más de media hora. También podemos añadir un poco de agua si está demasiado seco. Las patatas tienen que quedar confitadas.

Paso A Paso

Con qué acompañar las patatas panaderas

Como dije al principio, las patatas panadera combinan a la perfección con cualquier carne, con pescados o incluso con huevos fritos. Lo mejor es servir esta receta caliente. Ante todo las patatas deberán quedar confitadas.

En Directo al Paladar | Pan de patata con tomates y aceitunas. Receta fácil para sorprender al personal
En Directo al Paladar | Receta de tortitas de patata. Guarnición sabrosa para agradar a todo el mundo

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio