El salmonete de roca es un pescado de sabor intenso y muy apreciado en la cocina. Esta especie es muy valorada, y aunque su precio no suele ser bajo casi nunca, lo compensa con su excelente sabor y su carne firme y blanca.
Hoy os traigo una manera muy sencilla de preparar salmonetes al horno, pero no por eso menos sabrosa, al contrario, son tan pocos los ingredientes que lo acompañan que nos permite disfrutar, sin enmascarar, de su delicioso sabor.
¿Quieres cocinar esta receta con las manos libres? Se acabó manchar móviles y tablets, descubre más de 800 recetas en tu asistente de voz favorito con la aplicación de Directo Al Paladar y Nestlé cocina:
- Actívala aquí para tu Amazon Echo - Actívala
aquí desde tu móvil o aquí desde tu ordenador para tu Asistente de Google
Comenzaremos preparando los salmonetes a los que previamente habremos pedido a nuestro pescadero que desescame. Le retiramos las vísceras abriéndolos longitudinalmente, y los lavamos bien.
Los colocamos en una fuente para horno, les añadimos sal y pimienta en su interior, colocamos en la bandeja el laurel y les añadimos por encima una mezcla hecha del zumo de medio limón y la cucharada de vinagre de manzana.
Mientras precalentemos el horno a 200 grados. En una sartén calentamos el aceite y le añadimos el ajo laminado, dorándolo un poco.
Vertemos esta ajada sobre los salmonetes y los horneamos durante 8 minutos, a esa temperatura.
Con qué acompañar los salmonetes al horno
Poco necesitan estos salmonetes al horno para estar tan ricos, solamente un pescado fresco y de calidad. Podemos acompañar esta deliciosa receta con unas patatas panadera o una ensalada verde.
En Directo al Paladar | Salmón ahumado con mousse de aguacate. Receta En Directo al Paladar | Chipirones en salsa picante. Receta