Un salmón marinado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras

Un salmón marinado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras

Publicidad

El salmón es un pescado lleno de posibilidades. Una de las formas en que más nos gusta prepararlo es haciendo salmón ahumado casero, pero otra de las preparaciones más ricas es la del salmón marinado como el que tenéis en la foto superior.

Dado que al marinar este pescado suele hacerse mucha cantidad, y es un producto que sacia bastante, os enseñaremos un salmón marinado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras.

Un salmón marinado...

1366 2000 6

Para marinar el salmón vamos a utilizar esta receta de salmón marinado, que hizo mi compañera Esther con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Después de marinado el pescado lo disfrutaremos convenientemente pero también os indicaremos otras siete preparaciones interesantes para dar salida a lo que nos pueda sobrar a lo largo de la semana.

Para hacer el marinado, usaremos un lomo de salmón -aquí puedes ver cómo cortar un salmón entero y los distintos aprovechamientos de sus partes- y lo curaremos en una capa de sal y azúcar, donde dejaremos que se deshidrate un poco, con algo de peso encima. Después lo marinamos como se indica en la receta. También podéis inspiraros en la receta del salmón gravlax, otro salmón marinado de estilo nórdico que nos enseñó también Esther.

Siete recetas para aprovechar las sobras de salmón marinado durante la semana

Estas recetas son perfectas para aprovechar las sobras del salmón marinado o incluso para hacer directamente desde cero. Seguro que muchas os van a gustar tanto como a mí.

1. Lunes: tiraditos de salmón marinado

1366 2000 7

Los tiraditos son un corte de la cocina peruana, en la que el pescado se marina como cuando se preparan recetas de ceviche. En esta receta de tiraditos de salmón marinado con sésamo, Carmen Tia Alia nos enseña una preparación festiva, ideal para las reuniones familiares, que seguro que gustará mucho en casa.

2. Martes: tacos de atún marinado

1366 2000 9

Partiendo de un salmón marinado o haciéndolo ex profeso para la ocasión, podemos preparar unos tacos o lingotes de atún marinado que son sin duda un aperitivo perfecto o una cena ligera para épocas de restricción calórica.

En esta receta, los tacos de salmón se marinan con limón y tomillo por lo que el efecto aromático es muy intenso en cada bocado al combinarlo con los tomates cherry.

3. Miércoles: tacos de salmón marinado (en el sentido mexicano de la palabra tacos)

1366 2000 11

Si antes hablábamos de tacos para indicar lingotes, ahora hablamos de tacos como tortillas de maíz mexicanas rellenas de otros ingredientes. Y como no podía ser de otra manera, también el salmón marinado es perfecto para este tipo de elaboraciones.

En esta receta de tacos de salmón marinado, nuestro compañero Philippe nos enseñó las claves para hacer este taco bien apetecible y jugoso añadiendo aguacate, tomate, pimiento y cebolla. Bien apetecible para reuniones informales de amigos o familia.

4. Jueves: ensalada poke con salmón

1366 2000 14

Con origen en la cocina de Hawaii, los pokes son ensaladas con verduras y frutas frescas, pescados y otros ingredientes como noodles o arroz cocido. Esta receta de poke con salmón marinado, arroz y aguacate.

Además, esta receta de poke con salmón marinado la tenéis también en vídeo para que no os perdáis detalle de su elaboración, por otra parte, muy sencilla.

5. Viernes: brochetas de salmón marinado en soja

1366 2000 12

Las brochetas también son una forma estupenda de aprovechar las sobras de un salmón marinado. En esta receta el salmón se marinó en soja y aceite de sésamo consiguiendo un sabor aromático y con notas exóticas y orientales.

Después se ensartan los trozos en brochetas, y se someten a un ligero tratamiento de calor en la parrilla, donde se terminó de rematar esta receta de salmón marinado en soja y aceite de sésamo que es ideal para una cena ligera.

6. Sábado: espirales de hojaldre y salmón marinado con tapenade

1366 2000 10

Los sábados y domingos, nos encanta hacer aperitivos antes de comer en lo que llamamos el Picoteo del Finde. Para esa misión podemos utilizar también las sobras de nuestro salmón marinado como veréis.

Con los restos de un salmón marinado, o de uno ahumado, podemos cortar unas tiras finitas y preparar un aperitivo que siempre gusta a todos, los espirales de hojaldre y salmón marinado con tapenade de aceitunas, que además se prepara sin dificultad en muy pocos minutos.

7. Domingo: Terrina de salmón y queso al eneldo

1366 2000 13

Las terrinas y pasteles fríos son estupendas para reuniones, aperitivos y fiestas ya que se reparten muy bien. Con una capa exterior de salmón marinado y un relleno al gusto se pueden hacer maravillas como esta terrina de salmón y queso al eneldo de Carmen perfectas para cumpleaños y otras celebraciones, por lo que lo hemos reservado para el domingo.

Como véis, con un salmón marinado como receta básica, podemos hacer después otras muchas preparaciones para disfrutar de sus sobras. ¿Cuál os apetece más ahora mismo? ¿Quieres indicarnos alguna idea que hagas en casa para llevarla a la práctica? Déjanos tu comentario al respecto.

En Directo al Paladar | Un pollo asado y siete recetas en las que aprovechar sus sobras
En Directo al Paladar | Risotto de estofado de ternera, receta de aprovechamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio