Lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas, receta para una comida ligera

Lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas, receta para una comida ligera

Publicidad

Cuando tenemos invitados, muchas veces no sabemos qué preparar para sorprender, disfrutar juntos de una buena comida y no recurrir a platos pesados o laboriosos. Por eso me encanta esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas guisadas porque lo podemos hacer en unos 20 minutos, mientras nuestros amigos disfrutan del aperitivo.

El rodaballo es un pescado muy agradecido y a la plancha resulta delicioso. Para potenciar su sabor, lo hemos coronado con una ajada crujiente que le da el toque perfecto. Si queréis reducir las calorías, no tenéis más que escurrir el aceite y echar por encima solo los ajitos en el momento de servir cada ración.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rodaballo de unos 2 kg
  • Diente de ajo 2
  • Perejil al gusto
  • Alcachofa en conserva 6

Cómo hacer lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas guisadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Esta receta es muy vistosa, muy sana y muy sabrosa. Para hacerla, habremos comprado un rodaballo grande y le habremos pedido al pescadero que nos saque los cuatro lomos. Con un rodaballo, pueden comer perfectamente 4 personas, teniendo en cuenta que el desperdicio en cabeza y espinas es casi la mitad del peso del pescado. Por supuesto esas raspas las utilizaremos para hacer un estupendo caldo o fumet.

Barnizamos una parrilla bien caliente con aceite de oliva y cocinamos los lomos de rodaballo durante 4 minutos por cada lado, comenzando por la piel. Mientras se van haciendo, picamos el ajo y el perejil y hacemos una ajada. Cuando hayamos hecho el pescado por ambos lados, echamos la ajada sobre el rodaballo por el lado de la carne.

Mientras se cocina el pescado, sacamos los corazones de alcachofa de su conserva, los cortamos por la mitad y los guisamos durante 5 minutos con un poco de vino blanco y un poco del líquido de la conserva. Los servimos como guarnición.

Rodaballo Alcachofas

Con qué acompañar los lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas

Esta receta de lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas va estupendamente con un vino blanco. Como ya incluye la guarnición, no necesitáis más para disfrutar de este delicioso pescado blanco y terso en familia o con amigos. Es ideal para una comida ligera, sin renunciar al sabor.

En Directo al Paladar | Rodaballo a la plancha con salsa ligera, una cena irresistible
En Directo al Paladar | Lenguado con salsa burro limón, receta con solo tres ingredientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio