Langostinos con crema de cacahuetes al curry. Receta oriental

Langostinos con crema de cacahuetes al curry. Receta oriental

Publicidad

Uno de los ingredientes que en mi opinión mejor encaja con los sabores exóticos de la cocina oriental son los mariscos y por eso hoy vamos a preparar unos deliciosos langostinos con crema de cacahuetes al curry que os va a entusiasmar.

Esta receta es excelente para resolver una cena improvisada, sin necesidad de complicarnos con ingredientes difíciles de tener en la nevera y sorprender con su sabor intenso y fresco, saliéndonos de los platos más habituales de cada día.

Ingredientes para 4 personas

  • 24 langostinos grandes, (también pueden ser gambones), 300 ml de crema de leche, (crema agria o nata líquida también nos sirven), 1 cebolla, 1 guindilla (opcional), 3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete, polvos de curry, aceite de sésamo, cilantro picado (o perejil) y arroz basmati para la guarnición

Cómo hacer langostinos con crema de cacahuetes al curry

Preparamos una salsa en la que después cocinaremos los langostinos. Para ello, pochamos en 2 cucharadas de aceite de oliva aromatizadas con un chorrito de aceite de sésamo la cebolla picada lo más fino que podamos. Si lo queremos picante, añadimos también la guindilla cortada en juliana muy fina.

Agregamos a la sartén las cucharadas de mantequilla de cacahuete. Cuando se deshace, incorporamos la crema fresca o la nata y disolvemos todo en ella. A estas alturas, la cocina tiene que tener un olor increíble así que si queréis sorprender a la familia con este plato, cerrad bien las puertas para que no noten lo que se avecina.

Pelamos los langostinos y aplastamos las cabezas para enriquecer con sus jugos la salsa que estamos preparando. Retiramos los intestinos, (esa venita negra que hay en el lomo) haciendo un corte longitudinal y una vez limpios, echamos los langostinos a cocer en la salsa y añadimos una cucharadita de polvos curry.

Espolvoreamos con cilantro muy picado y apagamos el fuego. Preparamos una guarnición cociendo el arroz basmati en agua ligeramente salada durante 12 minutos y lo llevamos a mesa bien caliente para que cada uno se sirva un poco de arroz, unos langostinos y una o dos cucharadas de la salsa.

Curryde Langostinos Con Cacahuetes
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta oriental de langostinos con salsa de cacahuetes al curry está tan rica que más vale que guardéis bien el enlace porque os la van a pedir a menudo. Podéis completarla con una ensalada de hojas verdes y frutas para tener un menú completo.

En Directo al Paladar | Receta de risotto de boletus, calabaza y gambones
En Directo al Paladar | Cómo hacer boquerones en vinagre. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio