Receta de penne rigate con salsa de tomate, chorizo y salvia fresca

Receta de penne rigate con salsa de tomate, chorizo y salvia fresca

Publicidad

Hoy he preparado una versión refinada de la clásica receta de macarrones con tomate, carne picada y chorizo, y estoy encantado. Estos penne rigate con salsa de tomate casero, chorizo y salvia fresca, tienen un sabor tan especial que seguro que la repito en breve.

Cuando preparé hace unas semanas la receta de spaguetti al burro e salvia me gustó mucho el sabor que aporta esta hierba y pensé que sería bueno probar a hacer una salsa basada en tomate en la que interviniera. Y dicho y hecho.

Ingredientes para 4 raciones

  • 350 gr de penne rigatte, plumas o pasta corta similar, 200 gr de carne picada, 100 gr de chorizo picante, 800 gr de tomate triturado, 10 hojas de salvia, 1/2 vaso de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano, sal y pimienta

Cómo hacer penne rigatte con salsa de tomate, chorizo y salvia fresca

Comenzamos preparando la salsa de tomate. Para ello, ponemos en una cacerola 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y salteamos ligeramente las hojas de salvia. Una vez tienen un color verde intenso, añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría en ese aceite aromatizado durante unos 30 minutos, removiendo de cuando en cuando.

El tomate tiene que espesar bastante y reducir su volumen mientras evapora el agua. Mientras lo va haciendo, podemos adelantar friendo la carne picada y añadiendo las rodajas de chorizo picante a la sartén. Una vez hayamos frito todo, reservamos hasta que esté lista la salsa de tomate a la salvia.

Mezclamos la carne y el chorizo con la salsa de tomate y añadimos medio vaso de vino tinto, dejando que reduzca todo junto mientras se cuece durante 10 minutos. En ese tiempo aprovechamos para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante y escurrimos.

En una fuente de horno disponemos los penne rigatte y añadimos la salsa de tomate, carne y chorizo, removiendo para que se integren bien los ingredientes. Después espolvoreamos con queso pimienta, añadimos un poco de queso parmesano y metemos al horno, cocinando durante 10 minutos a 190º y gratinando durante 3 minutos.

penne con tomate y salvia

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pasta gustará tanto a niños como a mayores que sabrán apreciar los matices de sabor que esconde. Seguro que si preparáis estos penne rigate con salsa de tomate, chorizo y salvia fresca, os los pedirán a menudo, ya veréis.

En Directo al Paladar | Receta de spaguetti al burro e salvia En Directo al Paladar | Receta de risotto de calabaza y gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio