Pastel de macarrones. Receta

Pastel de macarrones. Receta

Publicidad

Esta está siendo la semana de las presentaciones poco convencionales de platos tradicionales. Si el otro día os enseñaba unos huevos con jamón en baguette, hoy es el turno de un pastel de macarrones a la boloñesa que estoy seguro encantará a pequeños y mayores.

En esencia es la misma receta de macarrones de toda la vida. De hecho, podemos utilizar alguna otra salsa --la de macarrones con queso al estilo americano le va también muy bien-- ya que lo importante es el tipo de macarrón (en realidad son tortiglioni) y la forma de disponerlos a la hora de gratinar.

Ingredientes para 2 personas

  • 200g de macarrones grandes (tortiglioni), 200g de carne picada, 1 cebolla, 350ml de salsa de tomate, queso parmesano y mezcla de quesos para gratinar (emmental, mozzarella, cheddar y semicurado)

Cómo hacer una tarta de macarrones

Comenzamos preparando unos macarrones a la boloñesa como lo haríamos toda la vida. Calentamos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos la pasta. En este caso es importante cocerla muy al dente. Por otro lado doramos una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, luego añadimos la carne y por último el tomate frito.

El asunto "delicado" viene a partir de aquí. Una vez escurridos los macarrones, espolvoreamos un poco de parmesano rallado y los colocamos "boca arriba" en un molde de tarta, de forma que se vean todos los agujeros de los macarrones. Luego cubrimos con la salsa de tomate y rematamos con la mezcla de quesos.

pastel de macarrones - elaboración

Por último, horneamos durante 15 minutos en la zona alta del horno a 225º, hasta que el queso se gratine, y listo, en cuanto desmoldemos con cuidado tendremos nuestro pastel de macarrones lista para servir.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El pastel de macarrones sabe igual que unos macarrones a la boloñesa --o la salsa que elijamos-- pues al comérselo se desmonta, pero lo que es innegable es que es una presentación que no tiene rival.

En Directo al Paladar | Receta de penne rigate con salsa de tomate, chorizo y salvia fresca En Directo al Paladar | Cómo hacer unos ravioli caseros de setas y almendras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio