Macarrones con bacalao, aceitunas y pasas. receta

Macarrones con bacalao, aceitunas y pasas. receta

Publicidad

Como ya he comentado en otras ocasiones, las recetas italianas de pasta son inagotables de tal modo que siempre podemos encontrar una que se adapte a nuestros gustos o a lo que nos apetezca en cada momento. Estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas son una estupenda manera de preparar la pasta con pescado.

Si tenéis bacalao ya desalado que os hay sobrado de otra preparación, no tardaréis más de veinte minutos en tener listo este estupendo plato de pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 350g de macarrones, 400g de bacalao desalado, 50g de aceitunas negras deshuesadas, 20g de pasas, ralladura de la piel de medio limóm, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer macarrones con bacalao, aceitunas y pasas

    Macarrones Con Bacalao Paso A Paso

    Ponemos a hidratar las pasas en agua durante unos 15 minutos. Picamos el ajo y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y el perejil. Después de un par de minutos a añadimos el bacalao troceado y dejamos cocer durante unos cinco minutos.

    Escurrimos las pasas, las trituramos junto con la ralladura de limón y las añadimos a la cazuela. Cocemos la pasta en una cazuela con agua y un poco de sal durante el tiempo señalado en el paquete. Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela junto con un par de cucharadas del agua de cocerla. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

    Tiempo de elaboración | 20 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas podéis servirlos como plato único ya que combinan hidratos de carbono con las proteinas. Solamente hace falta una buena ensalada para tener una comida completa y equilibrada.

    En Directo al Paladar | Tubetti con salsa cazadora. Receta
    En Directo al Paladar | Ruedas con brócoli en cazuela. Receta de pasta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Inicio