Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone. Receta

Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone. Receta

Publicidad

Me encanta cenar de vez en cuando una pizza casera, así que siempre estoy en busca de nuevos sabores e ingredientes que hagan que cada vez que la preparo sea distinta a la anterior. Hoy os presento una pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone que se escapa de la clásica base con tomate y carne, tan empleada sobre todo cuando hay pequeños en la casa.

En este caso la masa lleva la misma cobertura que posteriormente se le añadirá a la superficie, creando así una capa de queso mascarpone con un toque de ajo que contrasta a la perfección con el pescado ahumado. Como es difícil explicaros esta mezcla original de sabores, lo mejor que os decidáis a prepararla para poder comprobarlo por vosotros mismos. Para mí ahora ya es una de mis favoritas.

Ingredientes para una pizza de treinta centímetros de diámetro

  • Para la masa casera de pizza: 400 g de harina, 200 ml de agua templada, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de azúcar, sal.
  • Para el relleno: 125 g de mascarpone, 100 ml de crema fraiche o nata, 3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo pequeño, ½ cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de perejil picado, pimienta, sal.
  • Para la cobertura: ½ cebolla roja en láminas, 160 g de salmón ahumado, 2 cucharadas soperas de alcaparras.

Cómo hacer pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone

Comenzaremos preparando nuestra masa casera de pizza. Para ello en un bol echamos el agua templada y el aceite, la levadura seca y el azúcar. Removemos con unas varillas y dejamos diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.

Entonces vamos añadiendo la harina con la sal y amasando con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. La dejamos en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve. Cuando pase el tiempo desgasificamos y la estiramos encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, aún crecerá todavía un poco mientras que se prepara el relleno. Precalentamos el horno a 220 grados con calor por abajo.

En un bol mezclamos el queso mascarpone, el parmesano, la crema fraiche o nata si no tenemos aquella, el diente de ajo picadito, la ralladura de limón, el perejil, la sal y la pimienta. Removemos todo con unas varillas hasta formar una crema suave. Repartimos la mitad de esta mezcla por encima de la masa.

Picamos la cebolla roja en láminas muy finas y las disponemos encima del queso. Horneamos durante veinticinco minutos. Una vez que sale del horno le colocamos el salmón ahumado en trozos por encima, las alcaparras y el resto del queso formando pequeños montones. Servimos muy rápidamente.

Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarenta minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone se debe servir muy caliente, así los ingredientes de la superficie se calentarán con el calor residual y podremos apreciar todos sus originales sabores. Os la recomiendo puesto que es una pizza que no dejará indiferente a nadie.

En Directo al Paladar | Pizza caprichosa. Receta En Directo al Paladar | Tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio