Pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto. Receta

Pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto. Receta

Publicidad

Hay veces que me encanta hacer pequeñas variaciones en recetas clásicas para probar qué pasa. Cuando el experimento sale bien y mi familia queda contenta, entonces lo reproduzco para contaroslo y animaros a probarlo. Ese ha sido el caso de esta pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto que ha sido todo un éxito.

Podéis hacer cualquier variación sobre ella pero os recomiendo probarla así. Cambiar el tomate de la base por pisto ha sido todo un descubrimiento y la mezcla de queso de cabra y mozzarella ha funcionado muy bien. Esta vez no he añadido jamón, ni setas o champis, y realmente no ha hecho falta. Hacedme caso.

Ingredientes para 4 personas

  • Una base de pizza refrigerada, 3 cucharadas de pisto casero, 100 gr de queso de cabra, 200 gr de queso mozzarella de búfala campana, 10 tomates cherry, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y orégano

Cómo hacer una pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto

En esta ocasión he utilizado una base de pizza refrigerada pero si queréis, podéis hacer vuestra propia masa de pizza sobre la base de la receta en video que preparó mi compañero Minue para hacerla casera de verdad. Una vez tengamos la masa, la estiramos sobre la piedra de hornear o sobre un papel sulfurizado que pondremos en la bandeja de horno. Yo he usado un molde para hacer pizzas que me resulta muy práctico pues tiene unos agujeros en la parte inferior y deja las pizzas con la base muy crujiente.

Precalentamos el horno a 210º. Extendemos tres cucharadas soperas de pisto casero hecho con tomate, pimiento, cebolla y calabacín, en lugar de extender una capa clásica de salsa de tomate para variar un poco sobre las pizzas habituales como cuando hicimos la pizza fiesta italiana. Una vez extendido, vamos distribuyendo la mozzarella de búfala dandole pellizcos a la bola de queso y repartiéndolos por toda la superficie de la pizza.

Colocamos los tomates cherry cortados por la mitad bien distribuidos tapando los agujeros que veamos libres. Seguimos con el queso de cabra que cortaremos en rodajas que luego partiremos en cuartos y las colocaremos en el espacio que haya disponible de forma que los ingredientes de la pizza queden bien repartidos.

Echamos un hilito de aceite de oliva virgen extra formando una espiral, espolvoreamos con pimienta negra y con unas hojitas de orégano y horneamos durante unos 15 minutos hasta que los bordes de nuestra pista están dorados y el queso burbujea. Servimos bien caliente.

pizza-cabra-tomatitos-pisto

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto es una deliciosa variación de las pizzas clásicas. Para una cena familiar es una excelente opción que os recomiendo probar. Con una pieza de fruta para completar el menú, habréis disfrutado de una cena casi vegetariana.

En Directo al Paladar | Pizza Rústica de jamón verduras y pasas En Directo al Paladar | Pizza de pollo y bacon con champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio