Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas. Receta

Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas. Receta

Publicidad

Siempre me hizo gracia en las cartas de los restaurantes cuando veía algún plato que denominaban “mar y monte” y al final os acabo trayendo yo uno para que pongáis en práctica, unos champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas en donde realmente vais a poder apreciar un ingrediente de campo con uno de mar, pero que mezclan a la perfección.

Debéis buscar para esta receta unos champiñones hermosos que permitan echar el relleno dentro con facilidad. Y poca más complicación más tiene esta receta, solamente un ratito al horno y podréis degustar un plato de sabores en contraste y a la vez muy suave.

Ingredientes para doce champiñones grandes

  • 12 champiñones hermosos, 250 g de ricota, 4 cucharadas soperas de parmesano rallado, 1 lata de sardinas en aceite de oliva, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil fresco picado, sal y mezcla de pimientas molida.

Cómo hacer champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Engrasamos ligeramente una bandeja refractaria con una cucharada de aceite. Reservamos.

Lavamos los champiñones y los secamos con papel de cocina. Les retiramos con cuidado el pie y este lo cortamos en trocitos muy menudos. Seguidamente colocamos los sombreros de los champiñones limpios en la bandeja.

En un bol echamos las sardinas escurridas de su aceite y las trituramos machacándolas con un tenedor, añadimos el queso ricotta, el parmesano rallado, los trozos de pie de los champiñones y formamos una pasta con estos ingredientes. Espolvoreamos el perejil picado, y salpimentamos.

Esta mezcla la repartimos entre los champiñones, vertemos un hilo de aceite de oliva por encima de ellos y horneamos durante veinticinco minutos. Servimos bien calientes.

Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los champiñones rellenos con ricota y crema de sardinas combinan, a pesar de llevar pescado, muy bien como guarnición de cualquier plato. También simplemente solos en forma de aperitivo están deliciosos, eso sí os recomiendo tomarlos bien calientes recién salidos del horno.

En Directo al Paladar | Crema de champiñones portobello con su tocino caramelizado. Receta En Directo al Paladar | Conejo con champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio