Tajine de cordero con calabacines, pasas y menta. Receta

Tajine de cordero con calabacines, pasas y menta. Receta

Publicidad

Esta receta de tajine de cordero con calabacines, pasas y menta os va a transportar a las tierras de Marruecos, gracias a su delicioso aroma. Si ayer publicaba una receta de patatas guisadas con cordero en la que las protagonistas eran las patatas, en esta ocasión vamos a dar todo el protagonismo a la carne.

Con una guarnición de cous-cous o una ensalada taboulé, tenéis todo lo necesario para hacer un viaje gastronómico a los paises del Magreb, disfrutando de su cocina tradicional, con cocciones lentas y especiadas. Si no tenéis el tajine, podéis hacer esta receta en una cacerola de barro o de metal pero manteniéndola siempre tapada para que los vapores se concentren en su interior.

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de carne de cordero troceada, puede ser de la pierna, paletilla, especias Ras el Hanout, 4 ciruelas pasas, 1 calabacin, 1/2 litro de caldo de carne, 1 cebolla, 8 aceitunas verdes, un ramillete de menta o hierbabuena
  • Cus-cus y zumo de naranja para la guarnición

Cómo hacer un tajine de cordero con calabacines, pasas y menta

Comenzamos la receta pochando la cebolla muy picada en un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se hace, freímos en una sartén las tajadas de cordero y las doramos removiendo continuamente y manteniendo el fuego vivo pasandolas al tajine en cuanto la cebolla esté blandita.

Incorporamos dos cucharadas de especias Ras el Hanout sobre la carne y removemos las piezas en el tajine para que las especias se tuesten. Entonces añadimos el caldo de carne, las aceitunas y las pasas y lo llevamos a ebullición. Cuando ya hierva, tapamos el tajine y bajamos el fuego al mínimo.

Cuando nuestro guiso se haya cocinado durante 30 minutos, añadimos los calabacines cortados en rodajas y probamos la salsa para rectificar de sal si fuera necesario. Metemos 8 hojas de hierbabuena picadas y las mezclamos con el caldo para que aporten su aroma.

Los calabacines estarán listos tras 10 minutos de cocción, momento en el que ya podremos apagar el fuego y dejar reposar mientras aprovechamos para preparar la guarnición. El guiso o tajine tiene que quedar algo caldoso, como veis en la primera imagen.

Preparamos un cus-cus con zumo de naranja como cuando hicimos esta receta de Taboulé perfumado con aromas cítricos y llevamos las dos cosas a la mesa para servir inmediatamente. Decoramos el tajine de cordero con un ramillete de hierbabuena.

tajine-cordero-pasas-menta-pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de tajine de cordero con calabacines, pasas y menta es excelente para una comida en familia. Con una guarnición de cous-cous rehidratado en agua caliente o un poco de arroz cocido, vais a disfrutarla de lo lindo.

En Directo al Paladar | Patatas guisadas con cordero y setas. Receta En Directo al Paladar | Receta de tajine de pollo y verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio