Un redondo de ternera y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana

Un redondo de ternera y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana

Publicidad

Un asado de carne es siempre una fiesta en casa. Además de disfrutar de su carne y su salsa en el momento, las sobras también nos permiten hacer otros platos estupendos con los que disfrutar en los días siguientes. Por eso hoy os traemos un redondo de ternera y siete recetas en las que aprovechar sus sobras el resto de la semana.

Tanto la carne como la salsa que nos sobren serán estupendas para otras elaboraciones que hemos seleccionado para vosotros como ya hicimos con el pollo asado y sus sobras, o con el salmón marinado y las sobras preparando así un menú de aprovechamiento para siete días.

Domingo: redondo de ternera

1366 2000 6

El redondo es una carne que suele utilizarse para asar, ya que es muy cilíndrico, sin nada de grasa ni nervios y muy fácil de aprovechar, si bien no es precísamente la pieza de carne más jugosa ni la más sabrosa. En todo caso, como es la receta más habitual en los domicilios de nuestro país para este tipo de asados de carne, vamos a partir de la receta del redondo de ternera al horno que hizo María José que podéis aprender a preparar, siguiendo sus indicaciones.

Cocinar un redondo, es sencillo. Basta con limpiar bien la carne de las telillas que rodean la pieza y asarla en el horno, junto a la guarnición y hornear hasta que la carne esté en su punto. Lo habitual es dorar el exterior al principio y después usar la técnica del braseado para hacerlo bien y que quede jugoso.

2. Lunes: Empanadillas de carne

Empanada 592359 1280

Como tenemos reciente el redondo, hemos querido hacer una receta muy diferente para aprovechar sus sobras. Inspirándonos en las empanadillas chilenas o las argentinas, vamos a preparar un relleno con la carne del redondo muy picada, una cebolla pochada, cuatro o cinco aceitunas verdes en trocitos y un par de cucharadas de la salsa. Con ese preparado, elaboramos las empanadillas y las disfrutamos a la hora de la cena. Aquí podéis ver la receta.

3. Martes: Croquetas con extra de sabor

1366 2000

Nunca me olvido del truco que nos enseñó Francis Paniego para conseguir unas croquetas con extra de sabor. Como podéis ver en la receta de sus famosas croquetas, el secreto es añadir a la bechamel un par de cucharadas de la salsa de un asado de carne. Cuando hagáis redondo, guardad siempre un poco de salsa y acordaos de añadirla a vuestra pasta de croquetas.

3. Miércoles: Tiras de redondo con almendras a la mexicana

1366 2000 2

Nuestros compañeros de Directo al Paladar México prepararon hace unos meses una receta hecha con tiras de filete de ternera, que podemos adaptar a nuestras sobras de redondo. Seguro que quedará estupendo con esta deliciosa salsa y ese toque mexicano que tanto nos gusta siempre.

4. Jueves: Ensalada de quinoa y ternera

1366 2000 3

Para hacer esta ensalada, vamos a utilizar la receta que el otro día nos enseñó Liliana con carne de ternera, pero en lugar de hacerla con filetes en tiras, vamos a utilizar nuestras sobras de redondo. Un plato fácil, completo, saludable y encima de aprovechamiento.

5. Viernes: Risotto de carne

1366 2000 4

Los risottos son siempre un buen recurso para dar salida a restos de comida, ya que no necesitan mucha cantidad para dar de comer a muchos, ya que su ingrediente principal, el arroz es el protagonista.

Si hacemos un risotto con un fondo de cebolleta, tres rodajas de redondo bien picadas y añadimos a la elaboración parte de la salsa que nos haya sobrado, tendremos un risotto con sabor intenso, como cuando hicimos el risotto con sobras de un estofado de ternera que tenéis en la imagen.

6. Sábado: Bocadillo de ternera

1366 2000 5

Una buena forma de disfrutar de las sobras del redondo -como cuando nos ha sobrado rosbif o cualquier asado de carne- es preparar con dos o tres rodajas un buen bocadillo de ternera. A mí me gusta untar un poco de salsa en el pan, colocar unas hojas de lechuga y poner encima la carne.

Si queréis podéis añadir mostaza, rodajas de tomate, cebolla morada, hojas de rúcula... con el límite de vuestra imaginación. Un bocadillo de ternera como este que nos enseñó Liliana, siempre es perfecto para comer o para cenar.

7. Domingo: Redondo con salsa de tomate intenso

1366 2000 6

Para terminar con el redondo, si todavía os quedase y ya no tuvieráis salsa, hay un recurso muy fácil que es calentar una salsa de tomate y cubrir con ella los trozos de redondo que aún tengáis en la nevera. El sabor intenso del tomate frito, en especial si utilizáis un tomate casero con toque de vermú, dará el contraste perfecto y la jugosidad necesaria a los restos del redondo que aún os hayan quedado.

Con esta receta de redondo y otras siete para aprovechar sus sobras a lo largo de la semana, habréis comprobado, -como ya hicimos con el pollo asado y el salmón marinado- que nuestra filosofía es siempre la de no desperdiciar ningún alimento.

En Directo al Paladar | Un pollo asado y siete recetas para aprovechar sus sobras durante la semana
En Directo al Paladar | Un salmón marinado y siete recetas para aprovechar sus sobras durante la semana
Imágen empanada | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio