Receta de pincho moruno de solomillo ibérico

Receta de pincho moruno de solomillo ibérico

Publicidad

El sábado compré unos pinchos morunos en el supermercado pero me dejaron una sensación un tanto mala, parecía como si estuviésemos comiendo carne adobada en pimentón y punto. Así que para quitarme el mal sabor de boca he hecho mi propia receta de pinchos morunos.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo ibérico, 50 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de pimentón picante, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de cilantro fresco picado y sal.

Elaboración del pincho moruno

Limpiamos el solomillo y lo cortamos en trozos de unos 2 cm como máximo. En un bol los mezclamos con todos los ingredientes y los dejamos en adobo durante 24 horas como mínimo en frio.

Cuando lo vayamos a preparar sumergimos las brochetas (sin son de madera) en un agua para evitar que al cocinarlas se quemen con el calor. Pinchamos la carne en las brochetas y las hacemos en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que estén bien hechas.

Hacer pincho moruno

Tiempo de elaboración | 30 minutos más 24 horas de adobo Dificultad | Fácil

Degustación

Los pinchos morunos son ideales para acompañarlos de cualquier guarnición, en especial arroces, cous cous o ensaladas. Aunque también son una buena escusa para hacerlos como un aperitivo directamente.

En Directo al Paladar | Receta de Pinchos de cordero Ras el Hanout En Directo al Paladar | Pintxo de pollo moruno con salsa de yogur y queso. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio