Receta de hamburguesa Piamonte, con tomates secos y mostaza de Dijon

Receta de hamburguesa Piamonte, con tomates secos y mostaza de Dijon

Publicidad

El nombre de esta hamburguesa Piamonte con tomates secos y mostaza de Dijon, así como la inspiración, lógicamente, lo he tomado prestado de la carta de Mediterránea de Hamburguesas, probablemente la mejor hamburguesería de Valencia, o al menos, mi preferida, que tampoco quiero yo aquí imponer mi criterio.

Se trata de una hamburguesa bastante fácil de preparar, pero cuyo sabor dista mucho del que todos esperamos de una hamburguesa convencional --gracias al sabor único de los tomates secos y de la mostaza de Dijon-- así que mejor avisar a los comensales por si alguno no está preparado para algo diferente.

Ingredientes

  • Hamburguesas de calidad, pan de chapata, tomates secos, queso parmesano o grana padano, mostaza de Dijon normal y antigua, rúcula, aceite de oliva y, opcionalmente, aceite de trufa.

Cómo hacer una hamburguesa con tomates secos y mostaza de Dijon

Lo primero que debemos hacer para preparar esta hamburguesa es poner los tomates secos en aceite, para que se esponjen un poco. Luego encendemos la plancha y ponemos la carne a hacerse al gusto de cada cual.

Mientras la carne se hace, nos ponemos con el pan. Primero lo tostamos un poco en la plancha y luego le untamos una mezcla de mostaza de Dijon normal y antigua (la de las semillas), en una proporción más o menos tal que dos de la normal y una de la antigua.

hamburguesa piamonte 2

Cuando la carne esté hecha, montamos la hamburguesa. Primero la carne, sobre ésta un par de tomates escurridos del aceite, luego el queso parmesano rallado y por último la rúcula. Podemos condimentar con un poco de aceite de trufa o, si queremos darle el toque de definitivo, una fina lámina de trufa, aunque eso ya es para pros.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me gusta de la hamburguesa Piamonte con tomates secos y mostaza de Dijon es que es delicada y muy sabrosa al mismo tiempo. El tomate seco es realmente intenso y la mostaza de Dijón pica un poco, pero junto a la carne forman un bocado complejo que a mi me resulta irresistible.

En Directo al Paladar | Hamburguesas de calabacín y garbanzos. Receta vegetariana En Directo al Paladar | Mini hamburgesas con queso de cabra y mermelada de bacon. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio