Pollo al horno con naranja

Pollo al horno con naranja

Publicidad

El pollo es uno de nuestros ingredientes preferidos. Lo comen muy bien tanto los adultos como los niños y por eso siempre pensamos en recetas en las que podamos usarlo, preferiblemente asado. Hoy vamos a preparar un pollo al horno con naranja, una receta con sabor intenso gracias al marinado en el que tendremos el pollo durante unas horas previas a su cocción.

Además, cocinaremos el pollo mientras prepararemos simultánemente su guarnición: unas patatas asadas que recogerán los jugos del pollo, la marinada y el sabor de los trozos de naranja. Al hacerlo así conseguiremos un plato muy completo en el que apenas habremos manchado ningún cacharro. ¿Os apetece comer este pollo al horno con naranja? Pues pongámonos manos a la obra.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pollo entero 1
  • Naranjas 3
  • Patatas 2
  • Finas Hierbas al gusto
  • Vino blanco 200 ml
  • Caldo de pollo 250 ml

Cómo hacer pollo al horno con naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 1 h 20 m

Limpiamos el pollo de plumones, -vigilad en especial las alas y los muslos- y lo ponemos en una fuente honda. Exprimimos una naranja, agregamos el vino blanco y un pellizco de hierbas aromáticas y mezclamos para hacer una marinada. Regamos con ella el pollo y lo dejamos una hora en maceración. A los 30 minutos damos la vuelta al pollo para que el otro lado también se impregne.

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Pelamos y picamos las patatas en cubos y las ponemos en una fuente apta para hornear. Cortamos las otras dos naranjas en rodajas y cada rodaja en cuatro trozos. Metemos cuatro o cinco trozos dentro del pollo y repartimos los demás entre las patatas.

Colocamos el pollo con las pechugas abajo apartando un poco las patatas de la zona central. Añadimos el caldo de pollo y casi toda la marinada -reservando un poco para barnizar la piel de vez en cuando-. Horneamos durante 1 hora y media aproximadamente, dependiendo del tipo de horno.

Cada 20 minutos, damos la vuelta al pollo, barnizando con el resto de la marinada, para conseguir un bonito color dorado. Servimos el pollo en la misma fuente, trinchando en la mesa acompañando cada presa con unas patatas y unos trozos de la naranja asada.

Pollo Al Horno Con Naranja Pasos

Con qué acompañar el pollo al horno con naranja

Esta sencilla receta de pollo al horno con naranja es estupenda para comidas familiares en las que nos reunimos para comer juntos. Con una buena ensalada para desengrasar, no necesitamos más para hacer felices a nuestros invitados.

En Directo al Paladar | Pollo al horno de la abuela
En Directo al Paladar | Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio