Guiso de ternera al ajillo. Receta

Guiso de ternera al ajillo. Receta

Publicidad

Nuestra Julia Child si que sabía de cocina. Por el momento no ha habido ni una sola receta de la Marquesa de Parabere que me haya defraudado y esta receta de ternera al ajillo no ha sido para menos.

Es una receta fácil y sencilla. No lleva caldos ni vinos adicionados y aún así es una de las más sabrosas que he comido. ¿Será el ajo? Tiene que serlo por necesidad, no lleva casi nada más.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de morcillo de ternera en trozos, 150 g de cebolla, 50 g de ajos, 300 g de tomate, 300 ml de agua, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, aceite de oliva y sal.

Elaboración del guiso de ternera al ajillo

Picamos las cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté blanda y sin que haya cogido color añadimos la carne y los ajos pelados. Removemos hasta que la carne coja color.

Añade entonces el tomate, el agua, el laurel, el tomillo, y la sal. Deja cocer removiendo de vez en cuando durante una hora y media a fuego suave o hasta que la carne esté suave. Si hiciese falta añade un poco de agua a media cocción.

Hacer ternera al ajillo

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Los ajos de la ternera al ajillo los puedes retirar a mitad de cocción o bien dejarlos. Observaras que se ablandan y se deshacen. Pero no ocurre nada, el sabor de la salsa será mucho más intenso a la vez que agradable si te fascinan los ajos.

En Directo al Paladar | Estofado de ternera a la sidra. Receta
En Directo al Paladar | Estofado de ternera al chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio