Goulash con spätzle. Receta tradicional húngara

Goulash con spätzle. Receta tradicional húngara

Publicidad

Confieso que me daba un poco de pereza preparar esta receta tradicional húngara de goulash con spätzle, por el tiempo que hay que invertir en prepararla, pero os aseguro que vale la pena seguir todos los pasos por el resultado tan espectacular que se obtiene.

Os recomiendo preparar el goulash el día anterior y que lo dejéis reposar toda la noche. Al día siguiente sólo tendréis que preparar los spätzles. Hay unas prensas especiales para darles forma, pero como no la tengo utilicé el método tradicional, aunque tengo que pulirla, porque me costó un poco.

Ingredientes para diez personas

  • Ingredientes para el goulash: 1.750 g ternera para estofar cortada a dados, 8 cebollas picadas, 1 zanahoria grande rallada, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento verde troceado menudo, 2 cubitos de caldo diluídos en una tacita de agua caliente, 2 cucharaditas de comino en grano, 2 cucharadas de paprika o pimentón dulce, 1 cucharadita de azúcar y sal.

  • Ingredientes para el spätzle: 3 huevos batidos, 300 g de harina, 20 g de mantequilla derretida, 1 dl de agua y sal.

Cómo hacer goulash

Empezamos enharinando los trozos de ternera, después los ponemos en un colador y lo sacudimos para que suelten el exceso de harina. Los salteamos en un poco de aceite, por tandas. Los sacamos, los salamos y los reservamos.

Añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolla, salándola un poquito para que sude antes. Agregamos la zanahoria y los dientes de ajo. Removemos con una cuchara, a fuego lento, hasta que esté todo bien hecho. Incorporamos el comino, la paprika y el pimiento verde.

Lo dejamos que se vaya haciendo unos 15 minutos, sin parar de remover. Añadir los dos cubitos de caldo diluídos en el agua, el azúcar y rectificamos de sal. Agregamos 1 vaso de agua (aproximadamente) y dejamos que se haga muy lentamente. Pasamos esta salsa por el chino, aunque yo preferí triturarlo para que quedara bien espesa.

Agregamos la carne y lo dejamos cocer unas 2 horas a fuego muy muy lento. Si está demasiada espesa podemos añadir un poco más de agua. Tenemos que ir con cuidado para que no se pegue, porque es muy fácil, por eso podemos ir añadiendo agua poco a poco si lo vemos necesario.

pasoapaso

Para hacer los spatzles, ponemos en un bol la harina, la sal, la mantequilla, los huevos y lo batimos todo con las varillas. Poco a poco, sin dejar de batir, vamos incorporando el agua, hasta que se haya absorbido todo. Lo dejamos reposar.

Mientras, ponemos una olla al fuego con abundante agua con sal. Ponemos la masa sobre una tabla de madera y, cuando el agua hierva, vamos cortando trocitos de la masa con la ayuda de un cuchillo afilado y los echamos en el agua.

Cuando suban a la superficie, los recogemos con una espumadera y los ponemos en una fuente con un poco de mantequilla, removiendo para que se mezclen con ella. Los servimos bien calientes para acompañar el goulash.

Tiempo de elaboración | 4 horas Dificultad | Media

Degustación

Lo mejor es servir esta receta tradicional húngara de goulash con spätzle bien caliente. Si no queréis preparar los spätzles, también podéis servir el estofado de carne con arroz, pasta o patatas. Preparad más de la cuenta, os encatará tener para más de un día.

En Directo al Paladar | Asado de pollo con paprika, champiñones y tocino. Receta En Directo al Paladar | Pollo paprika de inspiración húngara. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio