Receta de asado de tapa de cuadril con especias cajún

Receta de asado de tapa de cuadril con especias cajún

Publicidad

Si hay un corte de carne que me gusta para hacer asado, sin duda elegiría la tapilla de ternera o de buey, un corte que también es conocido como tapa de cuadril en algunas zonas de sudamérica o como picanha en Brasil. Hoy he querido hacer esta receta de asado de tapa de cuadril con especias cajún, aprovechando que encontré una tapilla de 1 kg y medio en la carnicería y me venía bien para invitar a cenar a unos amigos a los que les encantan estos asados llenos de sabor.

Como contrapunto a la carne asada, he preparado una guarnición de patatas, cebollas y zanahorias asadas junto a la carne para que recojan sus jugos por lo que el plato queda completo de una vez sin necesitar otras preparaciones.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tapilla o picanha de 1,3 kg aproximadamente
  • Especias cajún (mezcla de especias)
  • Patata 3
  • Zanahoria 3
  • Cebolla 1
  • Caldo de carne

Cómo hacer asado de tapa de cuadril con especias cajún

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Limpiamos la tapilla del exceso de grasa, pero dejando una capa en la superficie ya que le da el punto de jugosidad y sabor, haciendo que el asado quede en su punto. Después, barnizamos la carne con un poco de aceite de oliva y esparcimos las especias cajún por su superficie. Si no tenéis especias cajún podéis usar cualquier mix de especias o hierbas aromáticas de vuestro gusto.

En una bandeja de horno colocamos las patatas peladas y cortadas en trozos irregulares, las cebollas en juliana y las zanahorias en rodajas, distribuyéndolas por los laterales y colocamos la pieza de tapa de cuadril en el centro.

Horneamos a 190º durante 25 minutos y damos la vuelta a la carne, añadiendo más especias en el otro lado. Al voltear la pieza aprovechamos para mover también las hortalizas para que se vayan asando de forma uniforme. Seguimos horneando otros 20 minutos.

Sacamos la carne del horno y añadimos medio vaso de caldo a la bandeja de horno para desglasar lo que se haya quedado pegado en el fondo de la bandeja y para dejar las patatas más blandas y jugosas. Fileteamos la carne, añadiendo los jugos que suelte a la salsa y servimos para alegría de todos los comensales.

Tapa Cuadril Pasos Dap

Con qué acompañar el asado de tapa de cuadril con especias cajún

El asado de tapa de cuadril con especias cajún es una carne que en cuanto al punto, yo prefiero dejarla un poco rosada y muy jugosa. De todas maneras como su forma es triangular, los filetes más anchos y los de la zona central estarán menos hechos y los de la punta estarán más cocinados por lo que el punto de la carne quedará para todos los gustos.

En Directo al Paladar | Picanha al horno con patatas y pimientos. Receta
En Directo al Paladar | Asado de ternera con pimentón y miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio