Receta de arroz empedrado

Receta de arroz empedrado

Publicidad

Hoy os presento una receta de esas de aprovechar restillos de una comida anterior. Una receta, por lo tanto, que admite diversidad de ingredientes y requiere mucha imaginación.

Con esta receta de arroz empedrado que os propongo hoy, os animo a que intentéis verle utilidad a esos recortes que, a veces, desechamos por no darles la suficiente importancia, como en este caso, un restillo de cocido.

Ingredientes para 4 comensales.

1 resto de cocido (con un plato servirá), 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, unos recortes de jamón serrano (o chorizo, o morcilla), 400 gr. de arroz, 1 tomate maduro, azafrán o cúrcuma, una cucharadita de pimentón, aceite de oliva virgen extra (AOVE), y sal.

Elaboración.

Como se supone que tenemos poco caldo, vamos a hacer este arroz al horno, para ello lo primero vamos a calentar el cocido, separamos la garbanza escurrida y medimos el caldo que tenemos, si es preciso le añadimos un chorrito de agua para completar los 600 ml. que necesitamos, mantenemos caliente.

Precalentamos el horno a 200ª.

En una cazuela que pueda ir al horno sofreímos la zanahoria troceada, el jamón picado y los ajos también picados. Añadimos el tomate rallado, el azafrán o la cúrcuma y el arroz, mareamos, añadimos el pimentón y rápidamente el caldo caliente. Llevamos al horno y dejamos hacer 18 minutos.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Media

Degustación.

Esta receta de arroz empedrado es uno de los muchos recursos y combinaciones típicos de la dieta mediterránea, un plato sano y equilibrado que nos aporta, entre otros nutrientes, proteína vegetal de alto valor biológico.

El resultado es un arroz suelto y sabroso, que completará una comida equilibrada si lo acompañamos de una ensalada y una copa de vino o cerveza (siempre en adultos sanos).

En Directo al Paladar | Receta de paella de codornices con habas
En Directo al Paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Receta de paella de mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio