Tacos de atún con crema de guisantes a la menta. Receta

Tacos de atún con crema de guisantes a la menta. Receta

Publicidad

¡Qué combinación tan peculiar de ingredientes! Eso fue lo que pensé cuando ví esta receta de Tacos de atún con crema de guisantes a la menta en el libro Cocina, Disfruta, Vive de Darío Barrio del que os hablé hace unos meses.

Aunque la receta original de Darío Barrio está hecha con salmón, desde entonces estaba deseando llevarla a cabo y al ver el otro día unos lomos de atún a muy buen precio, me decidí a prepararla. Es una receta de las que me gustan, sencilla, rápida y llena de contrastes. Tiene crujiente, untuoso, frío y caliente. Me encanta.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 filete grueso de lomo de atún (200 gr aproximadamente), sésamo, 200 gr de guisantes cocidos, hojas de menta

Cómo hacer tacos de atún con crema de guisantes a la menta

Empezamos preparando la crema de guisantes a la menta. Para ello escaldamos los guisantes durante 3 minutos en agua hirviendo y los pasamos a agua fría para que mantengan su color intenso. Si usáis congelados o de lata, os ahorráis ese paso. Luego los trituramos en la batidora junto a 8 hojas de menta.

Continuamos cortando el lomo de atún en seis tacos rectangulares para su consumo como pincho o bocado y los hacemos a la plancha dejando que se hagan un minuto por cada lado. Una vez cocinados, añadimos unos cristalitos de sal a cada taco de lomo.

En un plato ponemos las semillas de sésamo y según vamos retirando de la sartén los tacos de atún cocinados, los apoyamos sobre ellas para que se rebocen de semillas por una de sus caras o si lo preferís, por las dos.

Para montar el plato, ponemos una base de crema de guisantes en el plato --dos o tres cucharadas serán suficiente-- y sobre la crema colocamos los tacos de atún rebozados de sésamo dejando un espacio entre uno y otro para que se vea el color verde.

atun con guisantes menta pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos tacos de atún con crema de guisantes a la menta se pueden tomar tanto de aperitivo con una cerveza, que es una combinación perfecta, como de entrante para una cena de amigos. El bocado crujiente con el sésamo y el frescor de la menta os va a encantar.

En Directo al Paladar | Atún al estilo oriental con verduras salteadas En Directo al Paladar | Gildas calientes. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio