Receta de bombones de salmón

Receta de bombones de salmón

Publicidad

Creo que la receta de bombones de salmón es una de las recetas más sencillas que cualquiera puede hacer para alegrar a su familia y sorprender a sus invitados. Se trata además de una receta de aperitivo llena de posibilidades, ya que el relleno puede ser cualquier crema realizada con los ingredientes que más gusten en casa o que tengamos en la despensa.

Este delicioso bocado se realiza directamente en porciones individuales, con ayuda de una bandeja para hielos o hielera, por lo que resulta sencillo tanto a la hora de elaborarlo como a la hora de servirlo, por ejemplo utilizando estas cucharillas de aperitivo que se ven en la fotografía. Yo los he preparado rellenos de queso crema y anchoas, pero se pueden hacer con cualquier ingrediente. Mas abajo os doy algunas ideas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón ahumado 200 g
  • Queso crema 200 g
  • Anchoas una lata

Cómo hacer bombones de salmón ahumado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Podemos hacer esta receta de bombones de salmón ahumado, utilizando cualquier crema o ingrediente cremoso para el relleno. Lo más práctico es utilizar una tarrina de queso crema y añadir algún otro ingrediente que le aporte sabor y contrastes. El límite será nuestra imaginación y los gustos de nuestra familia.

En otras ocasiones yo los he preparado rellenos de los clásicos dip en los que mezclamos el queso con una lata de mejillones o de berberechos escurridos triturando con la batidora, los he hecho con queso y nueces picadas e incluso los he preparado rellenos de guacamole, incluyendo unas hojas de gelatina para que tuviera más consistencia.

En todo caso, el relleno que más me gusta es este de queso y anchoas. Para hacer este relleno, comenzamos trabajando la tarrina de queso crema con un tenedor para que sea menos sólida y más cremosa. Tras batir un rato, picamos las anchoas en trocitos pequeños y las incorporamos a la crema y seguimos batiendo hasta integrar y repartir bien los "tropezones".

En una hielera, colocamos porciones de salmón ahumado. Yo suelo usar cuadrados de 6x6 cm pero también podéis hacer dos tiras rectangulares y cruzarlas en el medio. Se trata de que podáis introducir el relleno dentro y cerrar con el salmón sobrante. Una vez hechos, dejamos los "bombones" reposando en la nevera durante 30 minutos y ya los tenemos listos para servir y alegrar a nuestra familia o nuestros invitados.

Bombones De Salmon Pasos

Con qué acompañar los bombones de salmón ahumado

Lo bueno de esta receta de bombones de salmón ahumado es que resulta ligera y no cansa, por lo que podemos continuar con otros aperitivos de los que nos gusten más o pasar a servir ya los platos principales de nuestra comida o cena. Para acompañarlos, un vino blanco de Rueda resulta perfecto.

En Directo al Paladar | Espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado. Receta fácil de aperitivo
En Directo al Paladar | Crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado. Receta (con vídeo) fácil, rápida y ligera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio