Nueve recetas de aguacates rellenos para el Picoteo del finde

Nueve recetas de aguacates rellenos para el Picoteo del finde

Publicidad

Arranca un nuevo fin de semana que muchos aprovecharán para descansar y otros para llenarlo de planes. En cualquier caso, ya sabéis nosotros no perdonamos nuestra cita semanal con el aperitivo en nuestro Picoteo del finde. En esta ocasión os proponemos nueve recetas de aguacates rellenos con los que siempre quedar bien.

Espero que a estas alturas el aguacate ya haya superado el sambenito de ser solo el superalimento de moda/tendencia healthy de instagram. En Directo al Paladar somos muy aguacateros y casi nunca falta en mi despensa, sobre todo desde que podemos encontrar aguacate nacional de gran calidad. Para picotear y compartir me encanta servirlos con algún relleno, y estas recetas demuestran que hay opciones para todos los gustos.

1. Aguacates rellenos con gorgonzola y crema de nueces

Aguacates rellenos de Gorgonzola
  • Ingredientes. 120 g de queso crema natural, 60 g de queso gorgonzola + 30 g para decorar, 2 cucharadas de nata líquida, 1 y ½ cucharadas de nuez molida, 2 aguacates grandes, 2 nueces enteras peladas, pimienta negra, 1 cucharada de zumo de limón.
  • Elaboración. En un bol echaremos el queso crema, el queso gorgonzola, la nata líquida y aplastaremos con un tenedor hasta formar una crema. Añadimos las nueces molidas y la pimienta negra molida y volvemos a mezclar de nuevo. Reservamos en frío. Mientras, cortamos los aguacates a lo largo, les retiramos la semilla y los pincelamos con zumo de limón. Los rellenamos con la crema de queso y nueces, y lo adornamos con un trocito de gorgonzola y la mitad de una nuez. Reservamos en nevera hasta el momento de servir.

Receta completa | Aguacates rellenos con gorgonzola y crema de nueces

2. Aguacates rellenos

Aguacates Rellenos
  • Ingredientes. 3 aguacates, 12 langostinos cocidos, 1 rodaja de piña natural, 1 yogur griego natural, mayonesa al gusto, kétchup al gusto 1 limón, un chorrito de brandy o whisky, 1 cogollo de lechuga bien fresco, huevas de pescado o sucedáneo.
  • Elaboración. Abrir los aguacates por la mitad, retirar el hueso y sacar la carne a un cuenco. Rociar con un poco de zumo de limón. Pelar los langostinos y retirar la tripa, trocear y mezclar con los aguacates. Picar también la rodaja de piña y cortar en juliana fina el cogollo de lechuga. Mezclar todo en el cuenco. Preparar aparte una especie de salsa rosa más ligera mezclando yogur natural, mayonesa, un chorrito de brandy (opcional), tabasco y kétchup o salsa de tomate. Combinar con los demás ingredientes e ir probando la consistencia y el sabor. Agregar un poco más de limón o una pizca de pimienta. Rellenar los aguacates y decorar con huevas o simplemente una cola de langostino pelado.

Receta completa | Aguacates rellenos

3. Aguacates rellenos de langostinos picantes

Aguacates rellenos de Langostinos Picantes
  • Ingredientes. 1 aguacate maduro, 15 g de cebolla morada, 15 g de pimiento rojo, 1 cucharadita de salsa Tabasco, 40 g de mayonesa, 10 g de kétchup, 1 pepinillo agridulce, 5 g de queso parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Elaboración. Picamos finamente el pepinillo y mezclamos con la mayonesa, el kétchup y el parmesano. Batimos bien hasta integrar todos estos ingredientes. Ponemos a hervir los langostinos por unos 3 a 4 minutos en agua con sal. Los dejamos enfriar y pelamos. Picamos finamente la cebolla morada y el pimiento, que ponemos en un cuenco. Agregamos los langostinos, el aceite de oliva, la salsa picante, un par de cucharadas del aderezo y un poco de sal. Cortamos el aguacate, le retiramos el hueso y pelamos cada mitad. De ser necesario agrandamos ligeramente los hoyos. Rellenamos cada mitad con la preparación y refrigeramos por unos 20 minutos.

Receta completa | Cómo hacer aguacates rellenos de langostinos picantes

4. Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Huevos al Horno sobre aguacate
  • Ingredientes. 1 aguacate de tamaño medio-grande, 2 huevos de gallinas camperas M o L, 2 cucharadas de queso de rulo de cabra, pimentón dulce o picante, comino molido, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar una bandeja o fuente apta para hornear y abrir el aguacate por la mitad. Sacar el hueso con cuidado. Con una cuchara, agrandar un poco la cavidad de cada uno para que el huevo quepa sin problemas. Salpimentar y poner un poco de queso en el interior de cada aguacate. Con cuidado, romper los huevos y ponerlos dentro. Añadir las especias al gusto, salpimentar y hornear durante unos 15-20 minutos, mejor si dejamos la yema poco hecha. Servir con el resto del queso desmenuzado y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.

Receta completa | Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra. Receta saludable

5. Receta de aguacate relleno con atún

Aguacates rellenos de Atún
  • Ingredientes. 2 aguacates, 150 g de atún al natural, 1/2 cebolla blanca, 20 g de cilantro fresco, 1 tomate, 1 huevo, 100 ml de mayonesa, 50 ml de mostaza de Dijon, 1 limón, sal y pimienta negra.
  • Elaboración. Vamos a poner a hervir el huevo en agua por unos 15 minutos. Al término del tiempo de cocción dejamos enfriar y pelamos. Los cortamos en trozos y reservamos. Ahora drenamos el atún del agua. Picamos la cebolla, el tomate y el perejil. Cortamos los aguacates en dos, les retiramos el hueso y vaciamos, con cuidado una tercera parte de la pulpa. Ahora vamos a colocar en un cuenco el atún, el tomate, la cebolla y el cilantro. Vertemos enseguida la mayonesa, la mostaza de Dijon. Sazonamos con sal, pimienta antes de exprimir el limón para integrar su jugo. Finalmente añadimos el huevo cocida y los trozos de aguacate que retiramos previamente de los mismos. Revolvemos bien todo. Para terminar rellenamos las mitades de aguacate con la preparación de atún.

Receta completa | Receta de aguacate relleno con atún

6. Aguacates rellenos con pomelo y gambones

Aguacates rellenos de pomelo y gambones
  • Ingredientes. 16 gambones, 1 pomelo rosa, 2 aguacates, 1 yema de huevo muy fresca, 1 cucharadita de café de mostaza de Dijon, 3 cucharadas soperas de ketchup, 2 cucharadas de brandy, 150 ml de aceite de oliva suave, 1 cucharada sopera de zumo de limón, sal y pimienta.
  • Elaboración. En el vaso alto de una batidora echamos la yema de huevo, la mostaza, la sal y la pimienta. Comenzaremos a batir e iremos añadiendo el aceite poco a poco hasta lograr una mayonesa firme. Echamos el brandy y el ketchup y lo incorporamos con unos segundos de batidora. Reservamos en fresco. Pelamos y cocemos dos minutos en agua con sal los gambones. Pelamos a lo vivo el pomelo y lo cortamos en rodajas. Prtimos a lo largo en dos cada aguacate y con una cuchara separamos la piel de la carne, rociando esta con el zumo de limón. Cortamos cada parte de aguacate en láminas, disponemos un poco de salsa en el fondo de cada cáscara, colocamos dos rodajas de pomelo, dos gambones y de nuevo el aguacate en su cáscara.

Receta completa | De vuelta a los 80. Receta de aguacates rellenos con pomelo y gambones

7. Aguacates con huevos al horno

Aguacates con huevos al horno
  • Ingredientes. 1 aguacate, 2 huevos, sal, pimienta negra, huevas, cebollino fresco.
  • Elaboración. Ponemos a precalentar el horno a 200º. Abrimos el aguacate procurando que nos queden dos mitades igualadas y con un golpe de cuchillo sacamos el hueso. Cascamos un huevo y lo usamos para rellenar el hueco del aguacate, procurando que la yema quede intacta. Según el tamaño de los huevos usados, normalmente, nos sobrará un poco de clara que guardamos en la nevera para otras preparaciones. Sazonamos con sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque. Decoramos los huevos con una cucharadita de huevas y un poco de cebollino muy picado.

Receta completa | Aguacates con huevos al horno, receta de desayuno saludable

8. Aguacates asados con mozzarella

Aguacates con Mozzarella
  • Ingredientes. 1 aguacate, zumo de limón, 1/2 tomate, 1 bola de queso mozzarella, 2 g (una pizca) de escamas de sal, 10 ml de aceite de oliva virgen extra, 8 hojas de orégano fresco.
  • Elaboración. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y pincelamos cada mitad con zumo de limón. Cortamos la carne de las mitades haciendo un dibujo romboidal y cortes profundos que leguen a la base. Escurrimos la mozzarella y cortamos dos trozos del mismo tamaño que las cavidades de los aguacates. Las rellenamos e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que se haya fundido bien la mozzarella. Lavamos el tomate y cortamos en pequeños dados una de sus mitades. Cuando el aguacate esté listo lo retiramos del horno y colocamos los dados de tomate en la superficie. Esparcimos escamas de sal, orégano fresco y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Receta completa | Aguacates asados con mozzarella. Receta de entrante fácil

9. Aguacate relleno de ensalada de pollo

Aguacates rellenos de ensalada de pollo
  • Ingredientes. 1 pechuga de pollo, 1 aguacate, 1 tomate, 1/4 de cebolla, 1/2 chile jalapeño, 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta negra molida.
  • Elaboración. Ponemos a hervir la pechuga de pollo unos 25 minutos para que queden bien cocida. La deshebramos, ponemos en un cuenco y dejamos enfriar. Picamos la cebolla así como el tomate al que habremos retirado las semillas. Mezclamos el pollo con la cebolla y el tomate. Sazonamos con sal y pimienta. Picamos el chile que agregamos a los demás ingredientes junto con la mayonesa. Revolvemos bien y ajustamos de sal. Cortamos el aguacate en dos y retiramos el hueso. Con una cuchara escarbamos un poco la pulpa para agrandar la parte central. Agregamos a la mezcla de pollo la parte de la pulpa del aguacate que hemos retirado. Rellenamos cada mitad de aguacate con la ensalada de pollo.

Receta completa | Aguacate relleno de ensalada de pollo. Receta fácil y deliciosa

En Directo al Paladar | Siete recetas de salsas para acompañar el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | Nueve recetas con calabaza para un original Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio