Brochetas de mar y montaña. Cómo hacerlas paso a paso. Receta de Navidad

Brochetas de mar y montaña. Cómo hacerlas paso a paso. Receta de Navidad

Publicidad

Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla, con un toque especial, para disfrutar de unas brochetas de mar y montaña, ideales para una cena ligera durante las vacaciones de Navidad, o para usarlas como entrante, aperitivo o plato principal en cualquiera de las celebraciones.

Las recetas de mar y montaña, admiten cualquier combinación de alimentos del grupo de pescados y mariscos -por la parte del mar- y de carnes, verduras, setas, por la parte de la montaña. En esta ocasión, al ser una receta para una ocasión festiva, hemos elegido solomillo de cerdo y gambas para elaborar estas brochetas, a las que vamos a sacar mucho partido como veréis.

Ingredientes para 2 personas

  • Solomillo de cerdo, gambones, champiñones, aceite de oliva, sal y pimienta, tomates cherry, opcionalmente, salsa Teriyaki

Cómo hacer brochetas de mar y montaña

Comenzamos limpiando el solomillo de cerdo, retirando las grasas que tenga en los lados, el cordón y dejamos solamente la parte más rica, el cilindro central que cortamos en medallones. Es importante que los medallones tengan aproximadamente el mismo grosor que las gambas para que se puedan cocinar bien en la parrilla.

Pelamos las gambas, retiramos las cabezas y patas y retiramos el intestino con un palillo o unas pinzas. Limpiamos bien los champiñones con un paño húmedo, cortamos la parte dura de la base y los partimos por la mitad. Ponemos a calentar la parrilla al fuego mientras ensartamos las brochetas.

Si queremos hacer las brochetas en plan aperitivo, pondremos un trozo de solomillo, una gamba y un trozo de champiñón en brochetas pequeñas. Si queremos servirlo como plato principal calculando dos brochetas por persona, pondremos solomillo-gamba-champiñón-solomillo-gamba como veis en las imágenes. Si usáis como yo brochetas de madera desechables, recordad mojarlas antes de usarlas para que aguanten mejor el calor de la parrilla.

Preparamos un adobo mezclando 3 cucharadas de salsa teriyaki con una cucharada de miel y lo usamos para barnizar las brochetas cada vez que les demos la vuelta. Con aproximadamente dos minutos por cada lado será suficiente para llevarlas a la mesa. El sabor irá impregnando la carne y las gambas potenciando mucho su sabor.

Brochetas Mar Y Montaña

Para servirlas, hacemos una cama con una mezcla de lechugas variadas, espinacas y rúcula, y sobre ella colocamos las brochetas, rematadas con un tomate cherry maduro en la punta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta es una de las muchas posibilidades que nos ofrecen las brochetas de mar y montaña, una combinación que le gusta a todo el mundo. Pero vosotros tenéis que hacer vuestras propias versiones. Con chipirones y bacon, con rape, boletus y pimientos del piquillo y jamón, o cualquier mezcla apetecible que se os ocurra. El resultado va a sorprenderos.

En Directo al Paladar | Crêpes de solomillo. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Salteado de boletus y gambas en salsa de oloroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio