Porra antequerana sin pan. Receta con Thermomix

Porra antequerana sin pan. Receta con Thermomix

Publicidad

Hay platos que no me canso de preparar, me ocurre con esta receta de porra antequerana sin pan hecha con Thermomix, además de estar deliciosa está lista en cinco minutos, es ligera y combina bien con cualquier segundo plato ¿Qué más se puede pedir?

Como podéis ver, es una versión más ligera que la habitual, pues en esta se prescinde del pan, pero es igual de buena. Por supuesto, puede realizarse con cualquier batidora, en el caso de que no tengáis Thermomix. Os la recomiendo, seguro que os gustará tanto como a mí.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 k de tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde pequeño, 20 g de vinagre, 1 cucharadita de sal, 80-100 g de aceite de oliva, 100 g de jamon York picado, 2 claras de huevo hervidas y picadas.

Cómo hacer porra antequerana sin pan con Thermomix

Empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix los tomates, el ajo, el pimiento verde, el vinagre, la sal y trituramos 3 min/vel progresiva 5-10.

pasoapaso

Agregamos el aceite y volvemos a triturar 2 min/vel 10. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, bien fría, acompañada del jamón y las claras de huevo duro picadas.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Os aconsejo realizar esta receta de porra antequerana sin pan con Thermomix con la suficiente antelación para que se enfríe bien. Es una ventaja poder prepararla con tiempo. Servid el jamón y el huevo aparte, para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.

En Directo al Paladar | Gazpacho de melocotón. Receta En Directo al Paladar | Receta de porra antequerana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio