Horchata de chufa: receta con Thermomix

Horchata de chufa: receta con Thermomix

Publicidad

Aún no sé cómo no se me ha ocurrido antes hacer esta receta de horchata de chufa con Thermomix, con lo que me gusta esta refrescante bebida para el verano. El otro día compré chufas por primera vez y creo que he creado un monstruo, o mejor una familia de monstruos, porque ahora mis hijos me piden cada día que se la prepare para merendar.

Las explicaciones son para la Thermomix, pero con cualquier otro robot de cocina potente podéis realizar igualmente esta receta, pues se trata de batir bien las chufas con el resto de ingredientes. Lo bueno que tiene hacerla en casa es que podemos personalizarla y agregarle otros sabores, como vainilla o chocolate, si nos gusta.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chufas 250 g
  • Azúcar 200 g
  • Piel de limón 0.5
  • Canela molida 1/2 cucharadita
  • Agua muy fría 1.5 l

Cómo hacer horchata de chufa con Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 24 h
  • Elaboración 24 h

Empezamos hidratando las chufas el día antes. Las ponemos en un bol grande y las cubrimos con agua, que cambiaremos un par de veces. Al día siguiente, escurrimos las chufas y las echamos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar, el trocito de piel de limón y la canela.

Trituramos durante 10 seg/vel 7-10. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y volvemos a triturar otros 15 seg/vel 10. Añadimos agua hasta cubrir la mezcla y volvemos a mezclar durante 20 seg/vel 5-7-9.

Añadimos el resto del agua y mezclamos 20 seg/vel 4, mientras sujetamos el cubilete para que no salga líquido. Colamos utilizando un colador de malla fina y apretamos bien la mezcla con la ayuda de una maza para escurrir bien el líquido. Ponemos la horchata en una jarra y la guardamos en la nevera para tomarla bien fría.

Paso A Paso

Con qué acompañar la horchata de chufas

¿Hay algo mejor que degustar un vaso bien frío de horchata de chufas cuando aprieta el calor? No se me ocurre un modo mejor para combatirlo. Si queréis que os quede una horchata escarchada, guardadla un tiempo en el congelador, cuando empiece a congelarse, romped los cristales que se hayan formado batiendo con un tenedor y servid enseguida. Si la acompañáis de fartons os sentiréis como si os hubierais trasladado a Valencia para merendar.

En Directo al Paladar | Receta de ajoblanco de chufas
En Directo al Paladar | Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio