Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie: receta de aperitivo para las fiestas (y también con Magimix Cook Expert)

Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie: receta de aperitivo para las fiestas (y también con Magimix Cook Expert)

Publicidad

Me encanta que en los eventos te reciban con un chupito de crema o caldo para ir poniendo el cuerpo a tono. En verano se agradecen las sopas frías, y con el frío sienta de maravilla un primer bocado caliente y reconfortante. Por esto estos vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie son una gran apuesta para empezar los aperitivos de nuestros menús de fiesta.

Hay que admitir que contar con la ayuda de un robot de cocina como Magimix Cook Expert las cremas quedan impecables sin casi mover un dedo, pero tampoco nos dan mucho trabajo si las preparamos al modo tradicional. Y esta receta tiene otra ventaja: se puede dejar lista con antelación, para montar los vasitos justo en el momento de la fiesta.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chirivía 400 g
  • Cebolleta mediana 1
  • Zanahoria mediana 1
  • Manzana verde 1
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Caldo de verduras (aproximadametne) 200 ml
  • Kikos para servir
  • Foie para servir (al gusto) 20
  • Cebollino para servir
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m

Lavar bien las chirivías y la zanahoria, cortar el extremo con el tallo y pelar ligeramente, solo si estuvieran algo feas por fuera; la piel es perfectamente comestible. Picarla zanahoria fina con la cebolleta.

Calentar el aceite de oliva en una cazuela y sofreír la cebolleta con la zanahoria y una pizca de sal, hasta que cojan color. Añadir la chirivía, remover bien y agregar las hierbas. Cocinar a fuego medio un par de minutos mientras pelamos y troceamos la manzana, sin el corazón.

Incorporar la manzana, salpimentar ligeramente y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las verduras estén muy tiernas. Corregir si fuera necesario el nivel de líquido. Triturar hasta tener una crema fina, añadiendo más o menos caldo, al gusto.

Para tener una mejor textura podemos colar la crema por el chino. Comprobar el punto de sal, teniendo en cuenta que los toppings ya irán salados. Repartir en vasitos y coronar con unos kikos machacados en el mortero, unas escamas de foie (opcional; si lo omitimos es un plato vegano) y cebollino fresco picado.

Crema Navidad Magimix Pasos

Elaboración con Magimix Cook Expert

Lavar bien las chirivías y la zanahoria, cortar el extremo con el tallo y pelar ligeramente, solo si estuvieran algo feas por fuera. Trocearlas en piezas no muy grandes, también la cebolleta.

Disponer en la olla inoxidable el aceite y añadir las verduras. Salpimentar, agregar hierbas provenzales al gusto y remover un poco. Pelar la manzana lavada, descorazonar y trocear. Añadir a la olla, cubrir con el caldo y tapar.

Programar SOPA CREMOSA. Comprobar el punto de la textura cuando finalice el programa, añadiendo más caldo o agua si fuera necesario, reprogramando durante 30 segundos.

Comprobar el punto de sal, teniendo en cuenta que los toppings ya irán salados. Repartir en vasitos y coronar con unos kikos machacados en el mortero, unas escamas de foie (opcional; si lo omitimos es un plato vegano) y cebollino fresco picado.

Con qué acompañar los vasitos de chirivía y manzana

Ideales para una celebración como las fiestas navideñas, estos vasitos de crema de chirivía y manzana encajan en cualquier menú. No llevan lácteos y si omitimos el foie son perfectamente aptos para veganos. Podemos llevarlos a la mesa con más kikos para que cada comensal se añada más a su gusto, junto con otros aperitivos en formato pequeño para arrancar el menú.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio