Solomillo encebollado con anchoas

Solomillo encebollado con anchoas

Publicidad

Los amantes de la carne disfrutamos del solomillo cocinado de mucha maneras, el Solomillo encebollado con anchoas es una más, que cuando la pruebes, agregarás a tu recetario, nosotros la probamos este fin de semana y vamos a ser fieles seguidores de un plato excepcional.

Los ingredientes 1 solomillo de un kilo aproximadamente, 1 lata de anchoas en aceite, 1 kilo de cebollitas, aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco, 1 clavo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, una pizca de azúcar, sal y pimienta.

La preparación Pela las cebollitas y escáldalas unos dos minutos en agua hirviendo, escúrrelas y en una sartén, sofríelas con un poco de aceite. Incorpora el azúcar y el vino, dejando evaporar un poco y seguidamente cúbrelas con agua caliente, a continuación, sazona y aromatiza con el clavo y la hoja de laurel. Deja cocer las cebollitas hasta que el líquido se haya evaporado. Coge el solomillo y hazle unos pequeños cortes longitudinales de unos dos centímetros de profundidad, escurre bien los filetes de anchoa e introdúcelos en los cortes del solomillo.

Parte el solomillo por la mitad y ata los dos trozos con hilo de cocina, seguidamente, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe los solomillos a fuego vivo hasta que veas que están doraditos por todos los lados para seguidamente pasarlos a la sartén de las cebollitas.

Salpimenta ligeramente y espolvorea con unas hojitas de tomillo dejando cocer unos 10 minutos más. Retira la carne de la sartén, desátala y córtala en rodajas gruesas para disponerlas en los platos. Riega la carne con el jugo de la cocción y sirve también las cebollitas.

La degustación Un plato genial que dejará encantados a tus comensales con la fusión del sabor entre las anchoas y el solomillo. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio