Las mejores recetas en vídeo para disfrutar de San Valentín sin volverse loco en la cocina

Las mejores recetas en vídeo para disfrutar de San Valentín sin volverse loco en la cocina

Publicidad

¿Se acerca el día de los enamorados y aún no sabes cómo sorprender a tu pareja? Optar por una cena romántica en casa es una fantástica opción y aún estás a tiempo de prepararlo todo para que quede perfecto.

En Directo al Paladar te hemos propuesto infinidad de ideas, pero, si no quieres complicarte demasiado, lo más fácil es que sigas alguna de nuestras vídeorecetas, con las que es imposible fallar.

Cualquiera de estas propuestas sirve para compartir una noche especial con tu pareja, y basta que añadas un buen vino y sigas nuestros consejos de ambientación para ofrecer una cena romántica digna del mejor restaurante. Toma nota.

Aperitivos

Hummus de pesto

El hummus de pesto se encuentra a medio camino entre el pesto de albahaca y el hummus tradicional. Aunque quizás sería más correcto decir que la criaturita nace de su fusión, pues en su elaboración intervienen los ingredientes de ambos y la técnica de preparación es la misma. No hay más que introducir todos los ingredientes en una batidora, darle al botón de encendido y dejar que surja la magia.

Receta completa en texto.

Palitos de queso y mostaza

Estos palitos de hojaldre con mostaza y queso parmesano son perfectos para el aperitivo y gustan a todos. Son, además, un buen recurso de última hora, pues se cuecen en el horno en muy poco tiempo. No se les puede pedir más.

Receta completa en texto.

Principales

Poké de arroz, salmón y aguacate

El poké es una receta de origen hawaiano que en pocos años ha pasado de ser una delicia exótica a figurar en las cartas de los mejores restaurantes. Generalmente combina arroz con sushi o pescado crudo, verduras y todo tipo de acompañamientos naturales que lo convierten en un plato único completo, sabroso y sano, con el que quedar de maravilla.

Receta completa en texto.

Estrella de pizza rellena

Comer pizza puede ser divertido si le damos una vuelta de tuerca a la fórmula tradicional y preparamos una estrella de pizza rellena de tapenade, champiñón y queso como esta. Sencilla hasta decir basta, cuando pongáis este bellezón sobre la mesa vuestra pareja no se va a creer que se tarde tan solo 10 minutos en montar y que el resto sea cosa del horno.

Receta completa en texto.

Rollitos vietnamitas de verduras y langostinos

Esta receta no conlleva cocción alguna, solo hay que cortar los ingredientes, colocar dentro de una oblea de arroz hidratada, enrollar y ¡listo para comer! El relleno, además, es perfectamente adaptable a los ingredientes que cada cual tenga en su nevera. No tienes excusa para no hacer un plato especial por San Valentín.

Receta completa en texto.

Aguacates rellenos de salmón y huevo

Cierto es que como más se consume el aguacate es en crudo, pero cocido de cualquier forma está tremendo. Esto es lo que ocurre con estos aguacates al horno rellenos de salmón y huevo, que conquistarán a tu pareja al instante. Receta completa en texto.

Postre

Cheesecake en vasito sin horno

Estos cheesecake en vasito sin horno son fáciles de hacer, están listos en 15 minutos, no requieren de ingredientes ni utensilios extraños y están de muerte lenta. Lo tienen todo, la verdad sea dicha. Además, quedan rebonicos al presentarlos en vasito y es ideal si, como es el caso, solo vamos a servir dos raciones.

Receta completa en texto.

Panna cotta de dulce de leche

Otro postre que se puede preparar en dos raciones individuales es esta panna cotta de dulce de leche en vasito, un postre fácil y rápido de preparar para el que no se necesitan ni ingredientes extraños ni artilugios raros.

Receta completa en texto.

Chupitos de chocolate

¿Qué mejor fin de fiesta que estos chupitos de chocolate? No os dejéis engañar por su aspecto, porque estos chupitos de chocolate son pequeños, pero matones. El nivel de alcohol lo podéis ajustar al gusto. Si no tenéis coctelera a mano, podéis usar una botella para agitar los líquidos y usar hielos pequeños que quepan por la abertura.

Receta completa en texto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio