Medallón de solomillo al romero

Medallón de solomillo al romero

Publicidad

Para los amantes de las carnes poco hechas (es mi caso), el solomillo es el rey. Este medallón de solomillo al romero os encantará, además de una facilísima y rápida preparación. Lo podremos acompañar con una buena guarnición y/o algo de salsa, siempre al lado, nunca encima. Las patatas fritas son siempre una solución, pero caben pimientos verdes, ajos largamente confitados, tomatitos cereza asados, algunas verduritas; y en cuanto a las salsas podremos elegir desde una española algo reducida a una bearnesa o incluso recurrir a una buena mostaza.

Ingredientes: 1 trozo de corazón de solomillo de unos 700 gramos, 150 gramos de panceta ahumada (beicon) en lonchas, 4 dientes de ajo, unas ramitas de romero, sal, pimienta, y aceite virgen.

Preparación: Salpimentamos el solomillo y lo envolvemos con las lonchas de panceta, una vez eliminadas de éstas la piel, lo atamos y reservamos en la nevera. Ponemos en un cacito un chorretón de aceite, los ajos enteros sin pelar y el romero, y lo ponemos a fuego muy suave hasta que los ajos estén blandos. Colamos este aceite y lo reservamos.

Cortamos el solomillo en filetes de unos 5 centímetros de grosor y calentamos el aceite perfumado en una sartén antiadherente, haciendo los solomillos a fuego vivo, de modo que el tocino quede crujiente y el interior de la carne poco hecho. Retiramos, salpimentamos y los servimos los filetes con la guarnición o la salsa que queramos.

Vía | Isabel Corbacho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio