Macarrones al queso azul

Macarrones al queso azul

Publicidad

La combinación del queso azul con los macarrones produce un intenso sabor en esta receta. A nosotros nos encantan los quesos y con ellos elaboramos un sinfín de platos, esperamos que os gusten.

Los ingredientes 350 gramos de macarrones cortos, 1 patata, 4 tallos de apio con las hojas, un par de cucharadas de aceite de oliva, 1 puñadito de piñones, 150 gramos de queso azul, pimienta y sal.

La preparación Lava los tallos de apio y corta las hojas reservando las más tiernas sumergidas en agua. Al resto de tallos, quítales los filamentos existente y córtalos en trozos. Pela y lava la patata para seguidamente cortarla en daditos. Ahora cuece los trozos de apio y los dados de patata en agua con sal durante 20 minutos, después escurre el agua e introduce el apio y la patata en el vaso de la batidora con el aceite de oliva, bate hasta que obtengas una salsa homogénea y añade un poco más de sal y un poco de pimienta. Agrega el queso azul y tritura ligeramente.

En una sartén, tuesta a fuego lento los piñones moviendo con una cuchara de madera continuamente y resérvalos. Ahora ya puedes cocer los macarrones y cuando los tengas al dente condiméntalos con la salsa que preparaste. Dispón los macarrones en los platos y espolvorea cada plato con los piñones y las hojas de apio que reservaste cortadas en tiras muy finas.

La degustación Es una forma más de comerse unos sabrosos macarrones, te encantarán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio