Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín

Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín

Publicidad

Se acerca el Día de los Enamorados, y aunque puede parecer una fecha demasiado comercial, ¿por qué no aprovechar para tener un romántico detalle con ese alguien especial? Se dice que la mejor manera de conquistar es a través del estómago, así que os proponemos los cinco mejores desayunos para sorprender en San Valentín.

Preparar un desayuno romántico siempre tiene algo de especial. Demuestra mucho más cariño e interés que un regalo comprado cualquiera, y es que algo cocinado por nosotros mismos tiene un valor añadido. No hay nada como comenzar el día compartiendo juntos un desayuno diferente, que siempre se puede redondear añadiendo alguna flor u otro detalle.

Dulces tradicionales

Sanvalentin Cake Fresas Nata Dap

Si tu pareja es golosa no hay nada como darle la bienvenida en el nuevo día con dulces tradicionales recién hechos. Prepara unas buenas tazas de chocolate caliente para acompañarlos y añade algo de fruta o zumo natural para equilibrar un poco los sabores.

Los bizcochos son muy fáciles de preparar y tenemos infinitas posibilidades, desde el clásico bizcocho de yogur y limón hasta una versión más romántica con fresas y nata. Si le gusta el chocolate, apuesta por el bizcocho de plátano y Nutella, o elige mejor unas clásicas e irresistibles magdalenas, como las de naranja y almendra.

Desayuno salado

Huevos con jamón en baguette - 1

Puede que la persona agasajada sea más de desayunar salado por las mañanas, así que podemos adaptarnos sin problemas a sus gustos. La clásica tostada con aceite no está mal, pero seguro que es lo que desayuna habitualmente en casa o en el bar del trabajo, así que mejor prepararle algo realmente especial.

La mejor opción para los desayunos salados son los huevos, y seguro que se le hará la boca agua con un plato de huevos a baja temperatura con patatas y jamón. Otra opción más elegante son los huevos con jamón en baguette, mientras que si prefieres una alternativa menos contundente puedes optar por la receta de tortilla de patatas ligera. ¡No olvides el pan!

Desayuno internacional

Tostadas francesas - presentación

¿Qué tal suena hacer un pequeño viaje a través del desayuno? Puede ser incluso una buena manera de preparar un viaje juntos, y no tiene por qué ser complicado. Por ejemplo, preparando las típicas tortitas americanas con arándanos, o unos crêpes dulces rellenos de plátano y mermelada de albaricoque, o de lo que más nos guste.

La opción salada nos la traen los británicos con los muffins ingleses con huevo y bacon, mientras que también en Francia encontramos otra receta ideal para desayunar en San Valentín, las tostadas francesas, que se pueden completar con fruta fresca de temporada.

Saludable y delicioso

Bircher Muesli suizo

Si crees que tu pareja te agradecerá el detalle pero preferiría no encontrarse con un desayuno demasiado calórico, elige una opción más saludable pero igual de apetecible. La fruta en este caso se convierte en la gran protagonista, y lo mejor es combinar distintas variedades para jugar con su colorido.

Una sencilla macedonia casera es todo un manjar lleno de vitaminas, al igual que la ensalada con fruta, pipas y orejones. Podemos añadir cereales a la ecuación, como en la receta de bircher müesli suizo, o preparar un delicioso smoothie o batido cremoso de fruta y yogur.

Con nuestro propio pan

Sanvalentin Dap Panecillos Leche Vapor

Por último, una estupenda idea para sorprender de verdad en San Valentín es preparar un desayuno completo con nuestro propio pan casero. Requiere algo más de tiempo y esfuerzo pero el resultado merecerá mucho la pena, especialmente si encima lo acompañamos de mermeladas caseras.

Quizá la mejor opción para un desayuno en pareja sea optar por panecillos. Tenemos recetas para todos los gustos, desde los más clásicos hasta panecillos de leche con chocolate, tiernos de espelta y semillas o con yogur en la masa. Y para la mermelada puedes optar por un sabor algo especial, como la de pomelo rosa, de plátano y ron o de grosellas y jengibre.

Seguro que uno de estos cinco desayunos para San Valentín es el ideal para sorprender a tu pareja, aunque también puedes combinar diferentes recetas para crear un desayuno perfecto a tu gusto. Anímate a preparar un buen desayuno para compartir en San Valentín, es un detalle muy romántico que seguro le encantará.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo en salsa de tamarindo y pasas. Receta de San Valentín
En Directo al Paladar | Cake de limón y lavanda con glaseado ligero de fresas. Receta para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio